Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/12/2014 10:55 hs

El poderoso Real Madrid debuta ante el Cruz Azul

Internacionales - 16/12/2014 10:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Será desde las 16.30 -hora argentina-, con televisación de Foz Sports; definirán al primer finalista, que esperará por el ganador del cruce entre San Lorenzo y Auckland City

"Los marroquíes son hinchas de Barcelona, Milan y sobre todo, de Real Madrid". Lo suscribe Mohamed, uno de los tantos personajes con este tradicional nombre que andan dando vueltas. Este hombre, futbolero de ley, debe esconder algún misterio. "Trabajo en seguridad", responde, serio. Cuando charla de fútbol, se descontractura. " Real Madrid es el mejor equipo del mundo", suscribe. La ciudad rojiza está teñida de blanco: banderas, carteles, postales, camisetas. Las de Cristiano, James Rodríguez y Benzemá lideran las preferencias. Pocas originales: el mundo de la clandestinidad gobierna la escena. Real Madrid se sabe importante. En Marruecos, en España, en Alaska. Es el mejor, claro. Líder de la liga española, también. Instalado en los octavos de final de la Champions League. Suma 20 triunfos en serie. Y a horas de la guinda del postre final de una temporada de ensueño: esta tarde, desde las 16.30 de nuestro país, el inmaculado elenco blanco chocará contra Cruz Azul, el equipo de Mariano Pavone, Chaco Giménez y Mauro Formica, detrás del anhelo de la final del Mundial de Clubes, el Mundialito, como suelen denominarlo en ambas tierras.

Hay letreros que advierten de ofertas para disfrutar de la final de Real Madrid. Ahora mismo. Cuando se pisan los rincones de las callejuelas marroquíes y el sonido español invade el recorrido, el lugareño no duda. "¿Españoles? Real Madrid campeón", insisten. No hay dudas, al menos, en las previsiones: es el favorito. Más allá del cansancio, más allá del trajín, más allá de las bajas, como la última, la de la joya colombiana. El conjunto merengue estrenará el Stade de Marrakech, detrás de las polémicas, por el pésimo estado del campo de juego de Rabat, la sede original para este encuentro. Se espera una invasión española; no como las de antaño, de batallas intestinas, sino más bien futbolera. Madrid se encuentra a sólo hora y media en avión. Y el respaldo del mundo africano, del submundo árabe, es conocido por todos.

Carlo Ancelotti es un hombre sereno. Transmite paz, confianza y sabiduría. "El año no ha terminado. Esta competición nos genera mucha ilusión y ganarla sería especial, podríamos terminar un año inolvidable", analiza el conductor de la sensación del mundo de la pelota. Al menos, de estos tiempos. "Puede ser que tengamos una calidad superior al resto, pero todos son campeones y todos merecen jugar este campeonato. Lo difícil es llegar hasta aquí; muchos equipos están mirando este torneo", defiende el prestigio de la competencia. Con todo el poderío, listo para aterrizar en un mundo diferente. Y conquistarlo.

La ficha del partido
Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Toni Kroos, Asier Illarramendi e Isco; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.
Cruz Azul: Jesús Corona; Rogelio Chávez, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez y Fausto Pinto; Xavier Báez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Mauro Formica y Joao Rojas; Mariano Pavone. DT: Luis Fernando Tena.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: Gran Estadio de Marrakech.
Hora de inicio: 16.30 de Argentina (19.30 local).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
515

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal