La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/06/2013 16:52 hs

Instalan botones antipánico en escuelas públicas

Argentina - 07/06/2013 16:52 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo implementó el Municipio de San Miguel, a través del programa "Escuelas Más Seguras"; se hará en todos los colegios públicos, que quedan conectadas a una empresa de seguridad.

Los botones antipánico, que estaban presentes en hogares, en algunos comercios y en algunos hospitales públicos, llegaron a las escuelas públicas. En una iniciativa inédita en el país, se presentó el Programa "Escuelas Más Seguras", que convierte a San Miguel en el primer municipio del país en colocar alarmas con botones "antipánico" en todos los establecimientos educativos públicos del distrito.
 
En primer lugar habló el Inspector Distrital de Educación, Carlos Marcos, quien agradeció al municipio e hizo referencia a la necesidad de trabajar esta problemática en particular que existía en las escuelas de San Miguel.

Cómo funciona el sistema
 
El operativo implica que la alarma será recibida por la "Central Receptora de Alarmas" de esa empresa, luego es comunicada inmediatamente al Centro de Operaciones Municipales (COM), que pone a disposición todo el Sistema de Seguridad municipal para atender el incidente (patrulla de seguridad municipal, ambulancias, Defensa Civil, bomberos, agentes de tránsito).
 
También dirigió unas palabras la Presidente del Consejo Escolar, Manola Rico: "Estamos acá recibiendo una buena noticia que afecta fundamentalmente a nuestras escuelas. Cuando pasan los fines de semanas y feriados, siempre nos encontramos con la noticia de que en alguna escuela se ha producido un hecho de vandalismo".
 
El intendente Joaquín de la Torre, agradeció: "En primer lugar quiero agradecer al gremio de SUTEBA, que hace tres meses me vino a plantear la posibilidad de colaborar, con el Consejo Escolar, con la infraestructura de los colegios". Asimismo dijo: "la seguridad es un fenómeno multicausal, y todos los días vemos fenómenos de seguridad que nos preocupan y nos angustian, sin embargo hoy me gustaría destacar la labor que realizan los maestros. Cuando educan a los chicos, lo que hacen es darles herramientas para que tengan la posibilidad de tener esperanza. Es ahí donde se realiza la mayor tarea para cambiar la historia".
 
En cuanto a la financiación del Programa Joaquín declaró que el municipio se hará cargo del abono a Prosegur durante todo el 2013 y el 2014.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1076
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal