La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
14/12/2014 22:43 hs

Racing ganó y es campeón tras 13 años

Argentina - 14/12/2014 22:43 hs
COMPARTIR EN:                                

El equipo de Cocca fue superior a Godoy Cruz y lo derrotó 1 a 0 en un Cilindro que explota. El gol lo hizo Centurión, de cabeza, a los 5' del complemento.

Racing explotó de alegría en un Cilindro de Avellaneda colmado por una multitud que enloqueció con el gol de Ricardo Centurión que le dió el triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz en el partido más importante de sus últimos 13 años de existencia porque con este resultado logró el objetivo de coronarse como campeón del torneo local después de su última y recordada alegría en el Torneo Apertura 2001.


Luego de un primer tiempo en que el equipo de Diego Cocca tuvo siete ocasiones de gol y convirtió en figura al arquero del "Tomba", Sebastián Moyano, comenzó el segundo con el desahogo que esperó durante tanto tiempo: una maniobra genial de Gastón Díaz sobre el costado derecho del ataque le permitió al volante sacarse de encima la marca y enviar un centro al segundo palo que encontró libre a Centurión para el 1-0.

La "Academia" venía de varias ocasiones de gol en el primer tiempo. A los 8 minutos, Centurión jugó con Milito, quien buscó a Bou y lo encontró sobre la punta izquierda del ataque. El ex River lanzó el centro venenoso y atrapó el arquero. Un minuto después fue el turno de Milito frente al arquero: el nueve anticipó al defensor, tocó con la derecha el centro de Bou y el arquero la sacó por arriba.

Todo fue de Racing en el primer tiempo. A los 14 Milito dio un rodeo ante la imposibilidad de pase, encontró a Pillud en zona defensiva, éste avanzó con determinación y envió un centro preciso que cabeceó Bou por arriba.

Godoy Cruz evidenció a lo largo de todo el torneo todos sus problemas futbolísticos, sobre todo en defensa, y este partido no fue la excepción. Resultaron además llamativos algunas desatenciones en pases con cierta sencillez. Forzando en busca de alguna oportunidad para el "Tomba" sólo se encuentra un disparo lejano de Lértora que se fue lejos, a los 15.

Dos minutos después apareció Bou con un remate cruzado tras avanzar con potencia por la derecha. El remate cruzado parecía gol, pero volvió a salvar Moyano. A los 19 Milito reclamó un penal por un empujón que servirá para la polémica ya que pareció existir la falta dentro del área pero el árbitro Diego Ceballos no cobró.

A los 20, mientras tanto, Racing contó con una oportunidad que nació por una pérdida de Godoy Cruz. Centurión ganó la posición sobre García Guerreño, se fue frente al arco, remató cruzado y la pelota salió desviada por poco.

A poco del final, acaso la más clara para la "Academia". Centurión habilitó en el área a Milito, quien enganchó para sacarse la marca, lo logró, sacó un remate fabuloso de zurda y, aunque todo Racing lo gritó, contuvo Moyano.

Quedó sin embargo tiempo para una más porque a los 41 volvió a salvar el arquero del equipo visitante al quedarse con un centro desde la derecha de Bou que Milito estuvo a punto de cabecear.

El elenco que dirige Diego Cocca fue por toda la gloria y se quedó con ella. Gritó campeón luego de 13 e hizo delirar a una multitud de hinchas, acaso los más sufridos, seguro los más fieles.

|Infobae
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
613

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal