Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/06/2013 11:48 hs

​"No quería ser Papa", confesó Francisco a una niña

Internacionales - 07/06/2013 11:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Así le respondió el sumo pontífice a una chica de seis años que lo visitó en el Vaticano; contó que vive en un hotel de la ciudad Estado "por su salud psiquiátrica"

El papa Francisco reveló este viernes que nunca quiso ser papa y que relató que reside en un hotel del Vaticano por su salud `"psiquiátrica'", al reunirse con miles de niños de escuelas jesuitas de Italia y Albania.

El sumo pontífice, al responder a sus preguntas una por una, Francisco dijo que la decisión de hacerse sacerdote no fue fácil para él y reconoció que sufrió "momentos de oscuridad interior'' cuando "uno se siente seco, sin alegría interior''.

Empero, indicó que siguió adelante porque ama a Cristo. Uno de los momentos más emocionantes una niña de seis años llamada Teresa preguntó a Francisco si quiso ser Papa. Tras bromear, Francisco respondió que "no quería ser Papa'".

Al mediodía de Roma, el Papa Francisco recibió a una nutrida representación de 8 mil jóvenes con sus familias, profesores y amigos, que llenaron el Aula Pablo VI del Vaticano. "Fue una especie de feliz fiesta de final de curso que vino precedida, antes de la llegada del Papa, por momentos de animación y testimonio", informó el sitio Radio Vaticana.

"El elemento principal en la escuela -afirmó el Papa- es aprender a ser magnánimos: tener un corazón grande, tener grandes ideales, el deseo de cumplir grandes cosas, pero también pequeñas cosas, para responder a lo que Dios nos pide", indicó el medio de comunicación papal.

Tras hablarles de las virtudes humanas insiste en dos grandes valores: la libertad y el servicio. "Para ser magnánimos con libertad interior y espíritu de servicio se requiere la formación espiritual. ¡Queridos chicos, queridos jóvenes, amen cada vez más a Jesucristo! Nuestra vida es una respuesta a su llamada y ustedes serán felices y construirán bien su vida si saben responder a esa llamada. Sientan la presencia del Señor en su vida".

Al final de su discurso el Santo Padre saludó a la delegación del Colegio jesuita albanés de Scutari, que después de largos años de represión de las instituciones religiosas, a partir de 1994 reanudó sus actividades, acogiendo y educando a jóvenes católicos, ortodoxos, musulmanes, e incluso algunos alumnos nacidos en contextos familiares agnósticos. "Así la escuela -escribe el Papa- se convierte en un lugar de diálogo y de confrontación pacífica, para promover actitudes de respeto, escucha, amistad y espíritu de cooperación"..

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1321
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal