Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
10/12/2014 11:31 hs

Gran expectativa por la Noche de los Museos en Río Cuarto

Río Cuarto - 10/12/2014 11:31 hs
COMPARTIR EN:                                

La Noche de los Museos se desarrollará el 12 de diciembre de 20 a 1 de la madrugada en cuatro centros culturales y artísticos de la ciudad.

​La noche de luna se conjugará con el arte por primera vez en Río Cuarto y es que la movida mundial de “La Noche de los Museos” que se desarrolla en distintas capitales cosmopolitas llega a Río Cuarto.

Eduardo Gattari, artista plástico y restaurador en el Museo de Bellas Artes es quien ha generado esta movida de cultura en la ciudad de Río Cuarto con el fuerte deseo de atraer no sólo al público acostumbrado a participar de eventos artísticos, sino a la comunidad en general, como un modo de acercar distintas manifestaciones del arte.
La noche de los museos surgió a partir de la movida mundial de visitar los museos durante la noche, en Argentina esta actividad se desarrolla desde el 2004.
Gattari manifiesta que la pretensión de “La Noche de los Museos” es que no sólo participen los artistas y familiares de estos, sino que sea una jornada donde el público en general asista a los distintos centros culturales, por esta razón tanto dentro como fuera de los mismos habrá actividades recreativas y artísticas para captar la atención de quienes realicen estos circuitos.
En el Museo de Bellas Artes, donde trabaja Eduardo Gattari se presentará una muestra de  patrimonio de grandes artistas nacionales del siglo XX, como Petorutti, Malanca, Spilimbergo. Estas obras se encuentran dentro del Museo y no todos los riocuartenses conocen acerca de las mismas, por ello será una gran oportunidad de acercarse para conocerlas y disfrutarlas.
Los lugares donde se desarrollará “La Noche de los Museos” son el Centro Cultura Trapalanda, Museo Otegui, Museo Aeroespacial, Centro Cultural El Andino, Museo Histórico Regional y la Tintorería Japonesa, en todos estos sitios los visitantes podrán experimentar el arte en su máxima expresión con propuestas variadas y enriquecedoras.
El 12 de diciembre a las 20 hs. la magia de la pintura, la escultura, la pasión de los artistas y de los hacedores de la cultura tendrán su máxima expresión, cuando bajo la luz de la luna todos confluyan en un sentir de emociones y sensibilidad frente a las obras.
Las entradas son gratuitas a todas las actividades y desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad se ofrecerá a la comunidad la posibilidad de que puedan realizar un recorrido por todos los museos en un colectivo de la empresa TUS, que presta una de sus unidades móviles para la ocasión.  Los recorridos serán sin cargo y en dos horarios a las 20 y a las 22 y los interesados podrán adquirir el ticket en el Teatrino de la Trapalanda (Colón 150)
 Programación
--
MUSEO HISTÓRICO REGIONAL
(Fotheringham 178)
20hs. “Río Cuarto Ciudad del Imperio, Anécdotas y algo más…”, a cargo de la Cátedra de Historia Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC. Diserta: Dra. en Historia María Rosa Carbonari.
21hs. Cuadro Folklórico Ballet Juvenil del Instituto de Artes Folklóricas Hermanos Abalos Dirección Prof. Ariel Barreda.
22hs. Patio Español. Actúa: Ballet Iberia. Dirección: Norma Moriones de Carranza.
23hs. Video institucional y patrimonial. Visitas guiadas a las salas de muestra permanente.
 
--
MUSEO DE BELLAS ARTES
(Colón 149, planta alta)
20.30hs. Inauguración de la exposición temporaria “Nuestro arte desde las raíces”, pinturas de precursores del arte riocuartense y artistas contemporáneos.
20.30hs. Inauguración de la exposición permanente “Identidades genuinas”, obras de grandes pintores argentinos.
20:30hs. Conferencia sobre la publicación del libro "Las Artes Plásticas en Río Cuarto", a cargo de la profesora Elena Carranza.
21hs. Escultura en vivo a cargo de Juanjo Perica. Pintura en vivo a cargo del grupo Mola e intervención de artistas plásticos profesionales, aficionados, estudiantes (sobre calle Colón). Con la participación del dj Fede Blarmx.
21hs. Muestra Fotográfica “Historia de la Plaza Roca”, con el aporte del Archivo Histórico Municipal.
21:30hs. Actuación del Coro Juvenil Municipal. Inauguración Muestra de Patrimonio.
22:30hs. "Ensayo sobre irrupción y destrucción". Perfomance e instalación audio visual a cargo de Guillermo Mena. Invitado: Darío Pagliaricci - Live Set.
 
--
ARP
(Colón 149, planta baja)
20.30hs. Muestra Salón Pequeño Formato.
 
--
TINTORERÍA JAPONESA
(Constitución 947)
20:30hs. Inauguración de la Muestra Fotográfica "Tango en la Piel", de Andrea Cormick.
23hs. “Hilario”, espectáculo de Kamishibai Teatro de papel, de Kika Producciones.
 
--
MUSEO OTEGUI
(Liniers y Güemes. Barrio Alberdi)
20hs. Apertura del Museo con la Exposición “De Maestro a Maestro” sobre la relación entre Líbero Pierini y Héctor Otegui.
21hs. Descubrimiento de un mural en el patio del museo.
21:30hs. Presentación del libro “Líbero, el hombre del sueño”, sobre la vida de Líbero Pierini a cargo de Liliana de Piccoli y Viviana Pedruzzi.
23hs. Show de rock/folcklore reversionando temas de grandes artistas, como Spinetta y Cerati, a cargo de Noelia Ponce y Adrián Coy.
 
--
C.C. DEL ANDINO - MUSEO DEL RIEL
 
A partir de las 20hs:
- Exposición temporaria en el andén del “Museo del Riel”.
- Exposición Maquetas Ferroviarias representativas del Andino, trenes en miniaturas y ferromodelismo artesanal a cargo de la “Agrupación de Ferromodelistas de Río Cuarto”.
- Exposición Itinerante del recientemente creado por ordenanza municipal “Museo Héroes de Malvinas”.
- Exposición itinerante sobre Carruajes de época, Vestuario tradicionales de siglo 19 y 20 y elementos costumbristas gauchos del “Museo del Campo criollo”; Música y Danza folklórica, a cargo de Tierra y Tradición.
- Exposición de arte de la historia de Río Cuarto con obras del patrimonio del Museo de Bellas Artes.
- Exposición de Vehículos Antiguos frente a la Estación del Ferrocarril El Andino, a cargo de “A.V.A.R.”
 
--
MUSEO TECNOLÓGICO AEREOESPACIAL
(Las Higueras)
De 20 a 22hs. Apertura de las actividades.
Muestras Permanentes:
- Historia del Vuelo.
- Historia del Área Material.
- La Atmósfera.
21hs. Banda de Música y Guerra del Área de Material de Río Cuarto, a cargo de la 1º Ten. María Noelia Radevich.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1858
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal