La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
06/12/2014 10:17 hs

Fortuna realizó importantes anuncios para el Hospital de Río Cuarto

Río Cuarto - 06/12/2014 10:17 hs
COMPARTIR EN:                                

En el marco de la celebración de los diez años del hospital San Antonio de Padua, el ministro de Salud de la Provincia, anunció un ambicioso programa de formación en distintas especialidades y estímulos para la radicación de médicos en pueblos del territorio cordobés.

El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, acompañado por el secretario de Salud para el sur, Miguel Minardi, y el director del Nuevo Hospital, Héctor Schiarolli, realizaron una recorrida por el Centro de Rehabilitación ubicado en el predio del viejo hospital de la ciudad de Río Cuarto.

El Hospital representa el 10 por ciento de la atención en el sistema público cordobés, registra unas 200 mil consultas anuales y es cabecera de salud para una región de 450 mil habitantes.

El 1º de enero funcionará el Centro de Rehabilitación integral en un pabellón del viejo hospital

Tendrá nueve camas y estará destinado a pacientes subagudos, una categoría intermedia entre alta complejidad y la recuperación, pero con asistencia específica.

Francisco Fortuna destacó que el centro de rehabilitación permitirá la recuperación precoz de los pacientes y descomprimirá la ocupación hospitalaria.

Desde el 1º febrero habrá seis camas de alta complejidad en el hospital

El ministro de Salud precisó que la inversión equivale 2 millones de pesos en el marco de un fortalecimiento de  la alta complejidad en las ciudades más importantes fuera de la Capital.

En Río Cuarto habrá dieciocho personas más para atender la extensión de servicios a partir del segundo mes de 2015.

Se reordenó la incorporación de personal para mejorar la atención de salud

En la oportunidad, Fortuna informó que los estudiantes del último año de Medicina de las Universidades Nacional y Católica de Córdoba podrán hacer residencias en el interior con “puntaje especial” para posgrados, entre otros estímulos en coordinación con los municipios.
 
Sobre el hospital

El hospital San Antonio de Padua es un Hospital general, polivalente de nivel uno; es un centro de complejidad superior con más de 40 especialidades médicas que funcionan coordinadamente, permitiendo un abordaje integral de cualquier problemática vinculada a la salud.

Sus servicios, tanto de adultos como pediátricos, incluyen Central de Emergencias, Cuidados Intensivos Polivalentes, Cirugía, Medicina Interna, Hemodinamia, Internación General, Hemato-Oncología, Oncología radiante, Área Materno-Infantil y de Neonatología, Salud Mental. Consultorios Externos, Rehabilitación, Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes y Vacunatorio (Centro de Reabilitación, Caps funcionando en el viejo Hospital); Salud Mental en Proceso de traslado.

El Hospital cuenta con servicio de Mantenimiento que incluye 19 agentes.  Funcionalmente opera sobre tres áreas definidas: equipamientos médicos, servicios generales y mantenimiento edilicio, durante todo el año.

Al respecto, el director del Nuevo Hospital, Héctor Schiarolli, resaltó la labor de los profesionales que componen el equipo del nuevo nosocomio: “Estamos muy orgullosos y contentos. El equipo de salud ha respondido de muy buena manera, con calidad y calidez humana. Son quienes dan respuesta a los individuos y a la comunidad en general en las enfermedades, en el diagnóstico, en el tratamiento y en la rehabilitación como así también en la promoción de la salud". 

|Informe 16 |LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1092

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal