Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/11/2014 10:35 hs

Finanzas de fin de año: entre el precio del dólar y la inestabilidad sindical

Argentina - 27/11/2014 10:35 hs
COMPARTIR EN:                                

El economista habló sobre la caída de la actividad económica, la inestabilidad del dólar, el paro de los transportistas y la cita de los holdouts para los primeros días de enero.

 
Caída de la actividad económica

A nivel nacional, las últimas estimaciones arrojan que en el mes de octubre se consolidaría una caída del 1,3% de la actividad económica con respecto al año pasado.

“Si uno proyecta en todo lo que va del años, la actividad económica está cayendo entre un 2 y 3%; este año confirmaría un contexto recesivo bastante importante que generará arrastre para el año que viene” señala el economista.

Respecto a los rubros que presentaron movimiento, como el de la construcción que en la ciudad es récord en “pedidos por construcción” y las especulaciones para el año que viene de los inversores, Buchieri dijo que debido a los controles establecidos por el Banco Central los dólares formales (bolsa o contado con liquidación) se han mantenido estables o han caído.

“Hay menor volatibilidad del dólar blue y esto es porque gran parte de aquellos que no pueden efectuar operaciones en mercados formales van a parar al dólar marginal, con lo cual es de esperar que en el año vaya a generar algún rebote entre las fiestas y el mes de enero, cuando la gente decida viajar” apunta el especialista.

Agregó que si el año que viene el Gobierno arregla con los fondos buitres y vuelve a endeudarse vayamos a tener un contexto donde la brecha puede acercarse, de la mano que siga subiendo el dólar oficial como lo está haciendo, pero no bajará el dólar blue.

“En lo que queda del año, las necesidades de financiamiento del gobierno van a obligar al Banco Central a emitir más y llevarán a que todos los excesos de liquidez vayan a parar al dólar” afirmó.

El Gobierno tiene necesidad si o si de arreglar con los buitres para tener una disponibilidad de dólares relativamente estable, que permita el tránsito al próximo gobierno. Si el gobierno no arregla este contexto será mucho más complicado y generará mayor inestabilidad.


 
Paro de transportes

“Vamos a tener mucha inestabilidad sindical hasta fin de año, en la medida que la presidenta no termine de convalidar algún tipo de pedido de los sindicalistas en torno a algún bono de fin de año, como la eliminación de la afectación del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo” afirma Flavio Buchieri.

Finalmente en la oportunidad, señaló que si no hay respuestas por parte del gobierno afectará fuerte a las prestaciones de servicio hasta fin de año.

Fuente: Primera Edición - LV16.COM

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1375
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal