Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
05/06/2013 18:36 hs

La violan, matan y queman en Zárate

Argentina - 05/06/2013 18:36 hs
COMPARTIR EN:                                

La joven mujer fue encontrada ayer y todavía no pudo ser identificada.

El cadáver parcialmente calcinado de una joven de entre 18 y 25 años fue encontrado ayer por la policía en un callejón de la ciudad bonaerense de Zárate.
 
El cuerpo de la víctima, que todavía no pudo ser identificada, presentaba signos de violación, como también un disparo en la cabeza, que según la autopsia fue lo que causó su muerte en el acto.
 
El hallazgo fue realizado a las 8 por un transeúnte que pasaba por el lugar del hecho, en el cruce de las calles Chaco y Dorrego, en el barrio de Villa Fox ,de la mencionada ciudad, y que de inmediato dio aviso a la policía a través de una llamada al 911.

Al lugar llegaron los efectivos de la Jefatura Departamental y detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, quienes preservaron el lugar del hecho para el trabajo de la Policía Científica.
 
Desde las autoridades barajan la hipótesis de que podría tratarse de un crimen de género.
 
Sin embargo, la prioridad en el caso es determinar la identidad de la joven, como también averiguar si existe alguna denuncia de paradero de una chica de las características de la víctima, que posee pelo color castaño claro y ondulado, tez trigueña y, como un detalle particular, tiene colocada en una muñeca una pulsera tejida de colores gris y negro.
 
Uno de los investigadores, en declaraciones a la agencia de noticias Télam, dijo que el lugar, situado a unos 500 metros del río Paraná, "es un sitio bastante inhóspito", debido a que se trata de un pasaje al que se accede subiendo unos siete escalones de cemento, y que además tiene un sector de pasto y otro de asfalto.
 
La autopsia practicada ayer a la tarde determinó que la chica había sido violada y golpeada, para luego ser asesinada de un disparo en la cabeza por sus captores, que posteriormente quemaron parcialmente su cadáver. "Todo indica que a la víctima la trajeron muerta y aquí la prendieron fuego. El médico dijo que las quemaduras a simple vista son todas post mórtem", señaló una fuente cercana al caso.
 
El fuego habría sido generado con alguna especie de combustible y calcinó mayormente sus piernas, su brazo derecho, parte del tórax y un costado de la cara.
 
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Zárate, a cargo de José Martín Zocca, que además solicitó la colaboración de cualquier persona que pueda aportar algún dato para identificar a la víctima.
 
Cabe recordar que, según lo publicado anteayer por la nacion, la jurisdicción judicial de Zárate-Campana supera la tasa de homicidios (TH) de la provincia, siete asesinatos cada 100.000, al registrar una TH de 8,62 personas sobre la base de 452.154 habitantes, de acuerdo con las cifras oficiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1265
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal