Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
04/06/2013 08:26 hs

El Gobierno "es como el toro que baja la cabeza y embiste"

Argentina - 04/06/2013 08:26 hs
COMPARTIR EN:                                

El senador santafesino dijo que "tiene ideas muy fijas y no acepta ningún cambio de opiniones". Sobre sus aspiraciones presidenciales graficó: "El santo pasa una vez por su casa". Negó alianza con el PRO.

El senador Carlos Reutemann, cultor del silencio como estrategia, habló de todo este lunes. Opinó que la presidente Cristina Fernández y el Gobierno son "como el toro que embiste al torero" porque "tienen ideas fijas de muchas cosas y no aceptan ningún intercambio de opiniones".
Además, para reiterar que sus aspiraciones presidenciales son cosas del pasado dijo que "el santo pasa una vez por su casa", y actuó de vocero del campo al sostener, con especial énfasis, que el sector "ha colaborado mucho con el país en estos años y ha sido muy maltratado por el Gobierno a pesar de que le ha sacado tantos recursos".
El ex gobernador negó que el sector del peronismo que lo tiene como referente haya cerrado una alianza con el PRO en Santa Fe a través del ex candidato a gobernador Miguel Del Sel, quien se expresó en el mismo sentido.
Sobre el escenario de las elecciones legislativas de octubre, indició que el intendente de Tigre, Sergio Massa, "tiene el as de espada", aunque "no se visualiza cuál va a ser su última jugada".
Reutemann cuestionó la ley de blanqueo de capitales sancionada a instancias del Gobierno por considerarla "un cachetazo a los contribuyentes".
También criticó el manejo parlamentario del oficialismo. "Las leyes se tratan como un mero trámite burocrático, tipo escribanía", graficó, y explicó que "cuando el Gobierno envía proyectos es porque tiene los votos, porque siempre teme tener una derrota política pública".
El santafesino analizó que "en la Argentina hay dos posiciones antagonistas: un sector muy duro consolidado con el Gobierno que se basa en el resultado de las elecciones de 2011 aunque no se sabe si ese caudal se puede mantener, y otro sector que puede estar casi en el 50 por ciento que no comulga en absoluto con lo que hace este Gobierno en materia productiva, en el manejo de la cosa pública y ni hablar de lo referido a la corrupción".
Sobre la Presidente, opinó que "tiene sus ideas y su convencimiento y las va a mantener a rajatabla, no va a mover sus convicciones, (va a seguir) con su manera de ser, con su genio y no la va a cambiar".
"No le veo ningún cambio ni en posición de dialogar", señaló Reutemann, y afirmó que en el oficialismo "tienen ideas muy fijas de muchas cosas y no aceptan ningún cambio de opiniones: son como el toro que embiste al torero". 
"Con su mensaje, (la Presidente) consolida un grupo duro que no sabemos con precisión" qué caudal electoral representa, "si 36, 38 por ciento".
El Campo
El senador por Santa Fe, que también es un importante productor agropecuario, evaluó que "el campo está cada vez más apretado con la suba de los insumos que se va comiendo toda su ganancia".
"Ha colaborado mucho con el país en estos años y siempre ha sido muy maltratado por este Gobierno, muy maltratado, a pesar de que le ha sacado tantos recursos", agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1013
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal