Tiempo, arena en mis manos
Edición del 16 / 10 / 2019
                       
03/06/2013 15:56 hs

Murió la mujer a la que le habían inyectado leche

Argentina - 03/06/2013 15:56 hs
Tenía 87 años y estaba internada en coma por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
La mujer de 87 años que entró en coma la semana pasada luego de que una enfermera le colocara leche en las venas en una clínica de San Juan donde se encontraba internada, murió en las últimas horas, informó la familia.
 
La hija de la víctima, Sonia Gutiérrez, quien días atrás había presentado la denuncia por "mala praxis" exigió hoy "cárcel para los responsables" de lo ocurrido con su madre.
 
Pabla Molina, de 87 años, había sido internada la semana pasada en el Sanatorio Almirante Brown de la ciudad de San Juan a raíz de un cuadro de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) y neumonía, pero, según Gutiérrez, se estaba recuperando cuando se produjo el incidente.
 
Gutiérrez denunció que una enfermera colocó leche en la vía del suero, en vez de aplicarla como alimento a través de una sonda nasogástrica, como había ordenado el médico que asistía a la mujer.
 
Según la familiar, los allegados a la paciente notaron el error y lo informaron a la enfermera, a la vez que pidieron que fuera vista por un médico, pero esto se habría demorado hasta que la anciana entró en shock.
 
Entonces, fue derivada a una sala de terapia intensiva donde se detectó que había sufrido un "daño irreversible multiorgánico", según el parte médico emitido el día del hecho.
 
"No quiero ningún arreglo económico yo quiero cárcel para los responsables. Es ilógico que estés internado en un sanatorio y te mueras porque no venga ni siguiera un médico a verte", remarcó Gutiérrez.
 
La mujer consideró que se habría tratado de "un error en el suero", ya que estimó que no es posible que "venga una enfermera con la intención de hacer esto".
 
Apenas ocurrido el hecho, la hija de Molina había realizado una denuncia penal ante la Fiscalía Correccional y también ante las autoridades del Pami, ya que el Sanatorio Almirante Brown es el único centro que brinda internación a los afiliados de esa obra social en esta capital.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1222
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain