La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
15/10/2014 09:06 hs

​Estudiantes superó con un penal sobre el final a Peñarol

Río Cuarto - 15/10/2014 09:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Con goles de Correa, en el primer tiempo, y Carrillo de penal en el segundo, el Pincha le ganó al conjunto uruguayo 2 a 1, en el partido de ida de octavos de final. Estoyanoff marcó para la visita.

Los platenses abrieron el marcador a los 12 minutos del primer tiempo con un golazo desde media distancia de su "joya", Joaquín Correa (el chico de 22 años está vendido al París Saint Germain en 7.500.000 dólares) y empató a los 18 del segundo Fabián Estoyanoff, que había ingresado cinco minutos antes, de tiro libre, hasta que en el cuarto de descuento Carrillo cerró el juego de penal.

Buen inicio de Estudiantes, que jugó y presionó en los primeros 25 minutos, inclinando la balanza del desarrollo a su favor.

En la primera jugada de riesgo lo tuvo Diego Vera tras una gran habilitación de Correa y la pelota se fue rozando el palo izquierdo.

A los 10 minutos Carrillo manejó una contra y el tiro posterior de Correa fue controlado por el arquero Pablo Migliore.

Y dos minutos más tarde quitó Román Martinez en el medio, Correa se sacó un hombre de encima y ejecutó un tremendo derechazo desde 25 metros que se clavó en el ángulo derecho. Golazo.

El 'Pincha' siguió igual. A los 21 minutos desbordó Guido Carrillo y Carlos Auzqui, con el arco de frente, le pifió y se lo perdió. Y una gran combinación entre Auzqui, Martinez y Correa a los 25 minutos terminó con el remate elevado de éste último.Estudiantes superó sobre el final a Peñarol por la Copa Sudamericana

Con goles de Correa, en el primer tiempo, y Carrillo de penal en el segundo, el Pincha le ganó al conjunto uruguayo 2 a 1, en el partido de ida de octavos de final. Estoyanoff marcó para la visita.

Luego, con garra y el aliento de los 10.000 hinchas que llegaron hasta La Plata lo emparejó Peñarol, entonces el partido se puso áspero y los uruguayos fueron en busca de Hilario Navarro, aunque sólo tuvieron un tiro libre de Jorge Rodriguez que atajó el ex Independiente.

En el final pudo aumentar Estudiantes con una habilitación de Martínez para Carrillo, pero Migliore la tapó con las piernas.

Decididamente Estudiantes, por suma de posibilidades y posesión del balón había sido superior en ese primer tiempo, así que los uruguayos necesitaban un revulsivo para el segundo tiempo si pretendían asumir el riesgo de no irse en desventaja a la revancha en Montevideo.

Y el técnico oriental Jorge Fossatti lo meditó bastante, porque recién a los 13 minutos decidió el ingreso del experimentado y potente Fabián Estoyanoff por un intrascendente ex Estudiantes como Juan Manuel Olivera.

Y la variante le dio inmediatamente sus frutos, porque apenas cinco minutos después de haber ingresado el "Lolo" logró la paridad con un preciso tiro libre que sorprendió a Navarro con un pique previo y se le coló abajo, junto al palo izquierdo.

El tanto pareció anestesiar a los dueños de casa y fastidió no solamente a su público sino hasta a su propio y flamante presidente, Juan Sebastián Verón, cuyos gestos de impaciencia en el palco del Ciudad de La Plata eran inocultables.

El partido se planteó entonces, en la segunda mitad del período final, con Estudiantes atacando y Peñarol parado decididamente de contraataque.

Sin embargo ninguno de los dos prosperó en sus propósitos, porque ni Estudiantes logró quebrar el vallado defensivo opuesto por los "aurinegros" ni estos encontraron una contra como para sorprender mal parado al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino.

Claro que en este marco de intentos infructuosos por lastimarse y no conseguirlo, el que estaba más feliz era el "carbonero", porque se llevaba para el otro margen del Plata no solamente un punto, sino además un tanto como visitante que "cotizaba en bolsa" de cara a la revancha, sobre todo recordando que en la primera etapa hasta pudo ser goleado por el "Pincha".

Pero en el cuarto de los cinco minutos de descuento que otorgó el árbitro chileno Enrique Ossés llegó una innecesaria falta dentro del área de Peñarol que el debutante Jonathan Sandoval le cometió al uruguayo Matías Aguirregaray y que el capitán estudiantil Carrillo convirtió desde los 12 pasos.

Así se selló una angustiosa victoria para el equipo "albirrojo", que venía de quedar eliminado por penales en Copa Argentina por Huracán (ese día falló uno Carrillo) y de ser goleado 4 a 0 por Racing en La Plata por el torneo local. Por eso tanta celebración.

Lanús cayó ante Cerro Porteño y le queda un difícil compromiso de local
El equipo paraguayo se hizo fuerte de local y superó por 2 a 1 al Granate, que ahora deberá revertir un resultado complicado en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Romero anotó dos veces para Cerro y Silva descontó para la visita.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
481

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal