Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
31/05/2013 13:07 hs

La Presidente recibe a Rossi para hacer estrategia de defensa

Argentina - 31/05/2013 13:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Cristina Kirchner convocó al flamante ministro a Olivos, con el eje en los lineamientos que deberá afrontar a partir del lunes, cuando jure. Su banca sería ocupada por Juan Carlos Bettanín, quien le seguía en la lista que enfrentó a Reutemann.

El elegido por la presidente Cristina Kirchner para reemplazar a Arturo Puricelli al frente del Ministerio de Defensa está desde temprano en la Quinta de Olivos, informó.
 
Allí, el santafesino mantiene una reunión con la mandataria para delinear lo que serán los nuevos objetivos de una de las carteras más cuestionadas, que en el último tiempo tuvo que lidiar con denuncias por desmanejos en la Campaña Antártica 2012/2013 y el supuesto pago de sobreprecios por la reparación del rompehielos Almirante Irízar.
 
No se puede olvidar el episodio del año pasado con la Fragata Libertad, que quedó secuestrada casi tres meses en Ghana. La permanencia de esa histórica embarcación en el país africano ocasionó una crisis en el Gobierno, porque tanto la Cancillería como Defensa fueron sindicados por no tomar las correspondientes precauciones en el viaje para evitar embargos económicos de acreedores.
 
Aunque se supo recién anoche, el hasta ahora diputado nacional y jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja, ya conocía las intenciones de la Presidente, preocupada por estas irregularidades, de que abandone el Parlamento para ocupar el cargo de Puricelli. “Está contento con la designación, es todo un desafío”, señalaron las fuentes.
Mudanza
 
Pero mientras Cristina Kirchner y Rossi planifican la estrategia que tendrá que llevar adelante el  flamante ministro (jurará el próximo lunes a las 19 en Casa Rosada), desde temprano se inició el “operativo embalaje” para trasladar todas sus pertenencias desde el despacho, en el tercer piso del Congreso, hasta lo que será su nueva oficina.
 
Asimismo, por estas horas se espera que ingrese al Parlamento el pedido de renuncia o de licencia de Rossi. En cualquiera de los dos casos, su banca vence en octubre y mientras tanto, según pudo saber Infobae ese lugar sería ocupado por otro santafesino, Juan Carlos Bettanín, quien le seguía en la lista de diputados que enfrentó en 2009 a Carlos “El Lole” Reutemann.
 
Lo que si fue confirmado es la diputada que reemplazará a Rossi al frente del bloque del Frente para La Victoria. Ese “honor”, como ella mismo lo dijo, es para la legisladora kirchnerista por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio.
 
El cargo que deja Rossi es clave. Desde 2006 “el Chivo” se ocupó de asegurarle al oficialismo el quórum necesario y de conseguir los aliados para garantizar la aprobación de proyectos clave para el Ejecutivo nacional.


Fuente: lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
819
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal