La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
30/05/2013 10:10 hs

Médicos Sin Fronteras difunde su labor en Río Cuarto

Río Cuarto - 30/05/2013 10:10 hs
COMPARTIR EN:                                

La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) visita la ciudad de Río Cuarto del 4 al 15 de Junio para difundir su acción médico-humanitaria y sumar el apoyo de la población local mediante una campaña de sensibilización puerta a puerta.

La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) visita la ciudad de Río Cuarto del 4 al 15 de Junio para difundir su acción médico-humanitaria y sumar el apoyo de la población local mediante una campaña de sensibilización puerta a puerta..
 
Un equipo de sensibilizadores estará difundiendo el trabajo que Médicos Sin Fronteras realiza asistiendo a poblaciones atrapadas por los conflictos y la violencia, o afectadas por las enfermedades olvidadas en todo el mundo.

“Esta visita tiene como objetivo acercar a la gente al trabajo que MSF realiza para brindar asistencia a comunidades que atraviesan un periodo crítico en más de 70 países,” explica Jorge Chahle, coordinador de la campaña de sensibilización de MSF. “La organización lleva adelante su acción con total independencia, gracias al financiamiento que proviene de millones de donantes individuales en todo el mundo, que se solidarizan y apoyan nuestra acción humanitaria,” agrega. En Argentina, más de 20.000 personas se comprometieron con la acción humanitaria de la organización. 

La campaña de sensibilización se realiza desde hace más de tres años en Argentina, con equipos permanentes en la ciudad de Córdoba, Capital Federal y Gran Buenos Aires, y visitas puntuales a otras ciudades del país, como Mar del Plata, Mendoza, Paraná y Rosario. Esta es la primera visita que hace la campaña de sensibilización a la capital de Río Cuarto.

“La recepción que tenemos en la provincia de Córdoba es muy buena. La gente en la vía pública se detiene a escuchar y dialogar con nuestros sensibilizadores, se interesan e involucran con el trabajo de MSF,” afirma Chahle. “Esperamos también poder acercar a los riocuartenses a la acción humanitaria durante esta semana.”

Los sensibilizadores de MSF estarán informando a la población puerta a puerta en distintos barrios de la ciudad de Río Cuarto por dos semanas.. Todos los integrantes del equipo están identificados con chalecos de la organización, credenciales con nombre y apellido y documento de identidad. Están capacitados para responder a las dudas del público, y tienen a disposición de quienes lo deseen un corto formulario que pueden completar para asociarse con un aporte mensual.
 
MSF brinda asistencia médico-humanitaria ayudando a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. La organización lleva adelante más de 400 proyectos, con cerca de 30.000 trabajadores internacionales y locales. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1112
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal