Lago Kerkini
Edición del 22 / 08 / 2019
                       
11/04/2013 08:53 hs

Comienza el Major de Augusta

Internacionales - 11/04/2013 08:53 hs
Hoy comienza el Major de Augusta, donde Woods intentará reencontrarse con la gloria tras cinco años sin títulos de esta jerarquía. Ángel Cabrera, ganador del 2009, será el único argentino.
Tablero de posiciones en vivo http://www.augusta.com/masters/leaderboard

Algunos dicen que desde hace ocho años las azaleas del Augusta National Golf Club nunca brillaron tanto como lo harán desde hoy. Es que esas flores características de uno de los campos más tradicionales del mundo tienen un motivo fundamental para volver a relucir: la presencia de Tiger Woods, nuevamente como número 1 del planeta golf .

Mucho pasó (16 años para ser precisos) y, también, muchas cosas transcurrieron desde que el estadounidense se consagró por primera vez en un Major , tras ganar en esta misma cancha en 1997. Woods se llenó de títulos durante toda su carrera profesional, en la que conquistó 77 certámenes del circuito estadounidense. Obtuvo 14 torneos grandes -está a 4 títulos de igualar la marca histórica del legendario Jack Nicklaus.

Lo cierto es que Tiger traspasó las barreras de este deporte. Su aparición en el mundo del golf revolucionó el juego y produjo más interés en aquellas personas que no lo seguían de cerca. Todo creció con la presencia de uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos. Pero como dice el refrán, todo lo que sube tiene que bajar .

Eso, justamente, fue lo que le sucedió a Woods en diciembre de 2009, cuando anunció su retiro indefinido del golf debido a sus problemas personales y divorcio de su ex mujer, la modelo sueca Elin Nordegren. “Todo se debió a mi repetido comportamiento irresponsable. Fui infiel. Tuve aventuras amorosas. Engañé. Lo que hice fue inaceptable y yo soy la única persona a la que culpar”, había declarado El Tigre en ese entonces.

Pero volvió. El 5 de abril de 2010 decidió regresar y Augusta fue el testigo principal de su vuelta. Le costó, claro. Pero con la ayuda de su actual novia, la esquiadora Lindsey Vonn, se repuso. Triunfó en 3 campeonatos en 2012, al igual que en este año, en el que recuperó el “1”. “En el peor de los casos, si usted fracasa, habrá conseguido capacitarse para sus esfuerzos futuros”, había comentado Woods antes de alcanzar la cima del ranking mundial.

Ahora, Tiger llega a la primera cita grande del golf como máximo candidato, en la que saldrá al campo de juego junto al inglés Luke Donald y a su compatriota Scott Piercy. Pero no estará solo. Porque entre los 93 golfistas que competirán desde hoy en el Masters, que repartirá 8.000.000 de dólares en premios, sobresale la figura del cordobés Angel Cabrera, quien festejó en este campeonato en 2009. El también ganador del Abierto de Estados Unidos en 2007 compartirá la salida de hoy con el español Sergio García y con el australiano Adam Scott.

Por su parte, el último campeón, el estadounidense Bubba Watson, disputará la primera vuelta junto a su compatriota Steven Fox y al ingles Ian Poulter. “Todos sabemos lo que Woods es capaz de hacer. Si eres el número uno del mundo, debes ser el favorito. Sería un poco raro que el número uno sea el más débil, y en este caso Woods está jugando mejor que cualquiera. Eso es lo que todos necesitan mirar”, señaló el defensor del título.

Esta claro que si juega Woods, todos miran...y el golf brilla.

Por otra parte, el cordobés que ganó el Masters de 2009 será el único argentino en uno de los cuatro torneos más importantes de la temporada. "Mi juego está en forma por lo que tengo buenas expectativas", aseguró.

Cabrera hará su presentación en la primera ronda del torneo desde las 13:57 acompañado por el español Sergio García y el australiano Adam Scott. En la cancha estará acompañado por su hijo Ángel Cabrera Jr.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
433
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain