¡Dame una señal!
Edición del 17 / 04 / 2024
                   
09/09/2014 17:08 hs

​Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

Internacionales - 09/09/2014 17:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego de revelar sus nuevos iPhone, Tim Cook, presidente de Apple, tomó prestada una frase a Steve Jobs: "Una cosa más..." y mostró así el tan esperado accesorio de la compañía

Sonriente, Cook dijo que se "abre un nuevo capítulo en la historia de Apple" gracias a que Watch es el "dispositivo más personal que hemos hecho nunca".

Apple Watch es la primera gran novedad de la marca desde el lanzamiento del iPad hace cuatro años, pero llega sin embargo en un mercado donde rivales como Samsung, Motorola, LG y Sony, entre otros, ya tienen presencia.



Al igual que otros modelos, el Watch permite controlar los avances físicos y aspectos de la salud. Pero a diferencia de los disponibles en el mercado, el modelo de Apple tiene una interfaz novedosa con una gran cantidad de íconos y funciones en pantalla.

El reloj inteligente de Apple vendrá en dos tamaños, algo que sí es una novedad importante en el segmento. Las medidas ofrecidas por Apple son 38 o 42 milímetros de alto.

Cook dijo que emplea su reloj para controlar su Apple TV y enviar mensajes cortos de voz.



La rueda lateral es la que permite alternar entre una y otra, dotándolo de un manejo sencillo. Diseñado en acero y con correas de metal o goma, el Apple Watch tiene una pantalla táctil cuadrada terminada con cristal de zafiro para una mayor resistencia a rayones.

En la parte posterior tienen diversos sensores a la vista, algo que le da a Watch un aire retro que suele ser bienvenido en cualquier dispositivo moderno.

Al igual que otros dispositivos de Apple, Watch lleva el asistente de voz Siri. Es resistente a salpicaduras de agua. Ofrece un cargador inalámbrico con tecnología propia de Apple, es decir, que obligará a los usuarios a depender de un accesorio de la marca algo que ecosistemas como Android y Windows Phone abandonaron hace años.

Además, tendrá tres series: Watch (acero inoxidable), Sport (durabilidad) y Edition, en oro de 18 quilates.




La empresa de Cupertino dijo que los desarrolladores pueden descargar WatchKit, la guía para aprovechar la nueva interfaz y alcances del reloj inteligente.

Apple espera que los desarrolladores prueben con sistemas hogareños, es decir, que permitan a los usuarios controlar la calefacción y demás funciones dentro del hogar desde sus relojes.

Por el momento, Apple hizo hincapié en que el reloj inteligente buscará mejorar la salud de sus usuarios. Enfocándose en el ejercicio, Watch será capaz de enviar una alerta en caso de que las personas lleven mucho tiempo sentadas.

Toda la información se sincronizará con Health, sistema que funciona en iPhone y sirve para ver la evolución del ejercicio y la salud de los usuarios.

El reloj funcionará con Apple Pay, sistema de pagos que debutó con el iPhone 6.
Para funcionar requiere de un iPhone 5 en adelante. Su precio partirá de los u$s350 y recién comenzará a ser vendido en 2015.

La presentación de Apple finalizó con U2 en el escenario, aunque dejó varias dudas. Una de las principales es cuál será la autonomía de reloj. (Infobae)
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal