Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
08/09/2014 09:19 hs
Cobertura LV16

Record de concurrencia en la octogésima muestra de la rural

Río Cuarto - 08/09/2014 09:19 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente, Eduardo Bagnis, destacó el esfuerzo del sector comercial e industrial por concretar una gran exposición y realizó una evaluación de la muestra.

El tiempo acompañó y la presencia de la gente fue fundamental en el predio.

Eduardo Bagnis destacó que tras cumplirse los 80 años ininterrumpidos de exposiciones rurales en la ciudad y que como representantes de la misma los sorprende la respuesta que han recibido por parte de la gente.

“Esta fue una fiesta que vive, no solo el hombre de campo, sino también la ciudad y la región. Está consolidada como una muestra sumamente importante; hasta la gente que viene de Buenos Aires, Palermo, se asombra de la cantidad de stands, maquinarias o reproductores” afirmó.



El predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto fue visitado por unas 157 mil personas en los cinco días. Con precios similares a Palermo, un toro Angus fue vendido en $75 mil y una oveja Hampshire Down fue subastada en $16.300.



Respecto a la visita de los candidatos presidenciables e importantes políticos del país fue a destacar. “Cada año se invita a todo el espectro político y este año los candidatos presidenciables fueron escuchados, junto a sus propuestas” apuntó el presidente de la rural.

El Gobernador José Manuel De la Sota manifestó en su discurso el repudio total a la aprobación de las llamadas “Leyes de abastecimiento, a la aplicación de la ley antiterrorista y a las empresas que se encuentran en crisis,  fruto de la situación en la que hoy se vive. Fue contundente y manifestó: “es lapidaria la situación del país, estamos al borde de un “crack económico””.



Todos  los discursos coincidieron en que las economías regionales del interior del país están sufriendo las consecuencias de las malas políticas, aplicadas por el Gobierno Nacional.

“Desde nuestras tribunas hicimos críticas constructivas. Nosotros sabemos bien lo que hacemos, lo que debemos hacer, pero no somos escuchados” señaló el veterinario Bagnis.



Como dirigente del sector dijo además, que ellos también aceptan críticas constructivas, pero que la única verdad es la realidad.



Estuvieron presentes: Julio Cobos, los diputados Hermes Binner y Alfonso Prat Gay, el titular de Cartez Manubens Calvet, Juan Schiaretti, "Momo" Venegas y Luis Juez, entre otros.  Además del intendente Juan Jure y representantes políticos de la ciudad.



La Sociedad Rural de Río Cuarto cerró de la mejor manera posible la 80ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que lució colmada de público a lo largo de la muestra, mientras que en las pistas de remates se obtenían muy buenos precios.

“Todos han hecho un gran esfuerzo para participar en la exposición rural y eso muestra a las claras el potencial que tenemos” finalizó el presidente.
 
Fuente: Informe16 - LV16.com
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal