Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
06/09/2014 14:22 hs
Cobertura LV16

Duras críticas al Gobierno de la Nación por las políticas agropecuarias

Río Cuarto - 06/09/2014 14:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras las salutaciones formales que requiere un acto inaugural, el  presidente de la Sociedad Rural, abrió la expo ante una tribuna repleta de dirigentes políticos y autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Inmerso en un relato histórico referente a los inicios de la Sociedad Rural, Eduardo Bagnis, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto rompió el hielo diciendo: “80 años quizás justifiquen algo de historia”.

En ese marcó manifestó que hemos aprendido poco de la historia, ya que “estamos empeñados en seguir cometiendo los mismos errores, e insistentemente tropezando con la misma piedra”.

El presidente comentó que desde el año 1935, en el que fue creado el Banco Central de la República Argentina se han destruido cinco signos monetarios. El peso Nacional, el peso ley 18188, el peso argentino, el austral y éste que “ya está agonizando”.

“El gasto público no ha cesado de crecer, como así también la presión tributaria, que aún así fue insuficiente para financiarlo, necesitando para ello caer en el flagelo crónico del endeudamiento y la emisión monetaria hasta llegar al punto de disparar la inflación destruyendo la moneda y generando una deuda que ya es impagable” señala.

Bagnis declaró que no es casualidad que los argentinos vivamos destruyendo nuestros signos monetarios y cayendo en default. Agregó que, en la actualidad en un contexto político de “marcado clientelismo estructural y una fuerte injerencia del Estado en el ámbito privado, el poco respeto de los derecho de propiedad, el avasallamiento de las instituciones, la corrupción arraigada, la negación de la realidad y el desprecio al vincularse con el mundo, solo se logró llegar a una fuerte fuga de capitales y falta de inversiones directas, entre otros.

“Es necesario advertir, que cometemos un grave error al pensar que somos un país condenado al éxito, como solemos escuchar. Esto abre las puertas al facilismo, que puede ser bueno para la foto, pero muy malo para la película” dijo el ruralista.

Subrayó que hoy con un código tributario oprimido, con el cierre de la exportaciones, retenciones, ROES, cepo cambiario, distorsión de precios relativos, impuesto inflacionario y aumento de la tasa de interés, se aplica una “vuelta de tuerca más” a la ya tan vapuleada actividad privada, dónde “parece ser que la palabra ajuste tiene otro significado que en la pública”.

Finalmente agradeció a todos aquellos que hacen posible la realización de la muestra, ya que el éxito de la misma radica cuando es capaz de demostrar que puede llegar a construir un grupo de argentinos trabajando en paz y armonía detrás de un objetivo común.

“Los invito a salir de este letargo, a ser capaces de crear un gran acuerdo nacional que nos una en las coincidencias y no en el espanto. Apelar al diálogo, al debate, a crear espacios de construcción colectiva para llegar a un acuerdo nacional  que permita trazar políticas públicas estables, que trasciendan los gobiernos de turnos y basadas en el respeto de la constitución” puntualizó Eduardo Bagnis.

Fuente: Cobertura LV16 – www.lv16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal