Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
03/09/2014 09:32 hs

La mamadera, el chupete ¿pueden traer caries?

Río Cuarto - 03/09/2014 09:32 hs
COMPARTIR EN:                                

La doctora Claudia Gaitan de Consultorios Kremer nos explica cómo evitar caries y cómo higienizar los dientes de los bebéshttp://vaninaytusalud.com.ar/

La salud bucal de los niños debe ser tenida en cuenta antes de que nazca el primer diente.

La doctora Claudia Gaitan de Consultorios Kremer explicó que desde que nace un diente, el niño puede contraer caries.

Como primera recomendación para evitar problemas odontológicos prematuros, se recomienda que los bebés se alimenten sólo con leche materna durante los primeros seis meses de vida. Posteriormente, se puede empezar a hacer higiene en las encías hasta que nazcan los dientes.

La higiene en las encías se hace con una gaza mojada en agua previamente hervida. De esta manera se elimina la placa bacteriana que se acumula en las encías. Esta tarea la deben hacer después de amamantar, principalmente a la noche.

Cuando nacen dientes, se utiliza un cepillo especial llamado “cepillo dedal” que estimula la encía y se hace higiene. Y con el  diente crecido, se debe comenzar a usar cepillos pediátricos con cerdas.

La doctora Gaitan recomendó que hasta que el niño no sepa escupir bien, se lave con agua solamente. Porque si se traga la pasta dental que generalmente es rica en flúor, puede tener fluorosis a largo plazo.

El cepillado debe ser supervisado por los padres, porque es importante que el niño adopte el hábito de lavarse los dientes, pero también es importante que lo haga bien para que sea efectivo.

Las mamaderas

La leche en mamadera no provoca caries. Pero la leche tiene lactosa, y esta sí puede provocarlas. La situación se complica si los padres le ponen azúcar a la leche. Esta combinación probablemente lleve a que el niño sufra por la presencia de caries.

Otro factor causante de caries son los jugos o gaseosas que los niños toman en la mamadera con el objetivo de calmar la sed. Estos productos no son saludables, la idea es volver al agua, remarcó Gaitán.

El chupete

El chupete solo no provoca caries. Su uso está indicado para calmar la ansiedad.

Para evitar que los niños le tengan miedo al odontólogo y sufran de caries. Se recomienda llevar al bebé al dentistas desde que asoma el primer diente, así los papás aprenden conductas de higiene. Pero si no lo hacen a esa edad, es recomendable que inicien las consultas a los 2 años y medio o 3, cuando ya tienen la dentición completa.

Consultas e informes:

Doctora Claudia Gaitan

Consultorios Kremer

Sarmiento 915

Teléfono: 0358 – 4623986

claudiagaitan427@hotmail.com






Para conocer más sobre tu salud entra acá

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
792

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal