Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
29/08/2014 10:23 hs
Audio

El testimonio del padre de una de las víctimas cordobesas de la tragedia

Córdoba - 29/08/2014 10:23 hs
COMPARTIR EN:                                

LV16 en una entrevista exclusiva con Antonio Gáname, padre de Pablo Antonio Gáname, víctima que arrojó hace quince años el accidente de LAPA.

A casi 15 años de la tragedia de donde murieron 65 personas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró “abstracto” un planteo de la Asociación Civil de Víctimas Aéreas para que expida sobre el estrago doloso y revoque las absoluciones de los principales directivos de la empresa.

Antonio Gáname, padre de Pablo Antonio Gáname pasajero del avión que sufrió la brutal tragedia señala que fue un accidente lamentable y que la causa prescribe precisamente por la justicia del país, que solo se queda con el saldo de 65 muertos.

En la oportunidad, mencionó que lo que le ocurrió a él es igual para el resto de las familias y que no recibió ningún tipo de indemnización.

Pablo tenía 35 años y se desempeñaba como contador y doctor en ciencias en un banco americano. Según indica su padre, el joven tenía una carrera muy fructífera.

Finalmente y sumergido en un inmenso dolor, dijo “Los únicos perdedores somos los familiares”.

El fin de toda acción penal fue dispuesto por el Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF4) y beneficia al presidente de la ya inexistente Líneas Aéreas Privadas Argentinas (Lapa), Gustavo Deutsch, y a su ex vice, Ronaldo Boyd.

Ambos empresarios habían sido absueltos en 2009 por ese tribunal que en cambio aplicó penas de tres años de prisión en suspenso a dos directivos medios de la compañía, Valerio Diehl (gerente de operaciones) y Gabriel Borsani, ex jefe de la línea 737.

El fallo fue adoptado en respuesta al pedido realizado el 3 de mayo pasado por la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal, que en cambio confirmó la sentencia de Valerio Franciso Diehl y de Gabriel María Borsani, que habían sido condenados a tres años de prisión en suspenso, por considerarlos autores penalmente responsables del delito de estrago culposo agravado. El fallo, por el que nadie fue preso, fue confirmado en abril último por la Cámara de Casación Penal, que también ordenó al TOF4 que resolviera en torno al pedido de prescripción hecho por los máximos responsables de la firma.

Los jueces José Martínez Sobrino, Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini decretaron ahora la prescripción tanto para Boyd y Deutsch, al entender que no hubo condena en el plazo que va desde la citación a juicio hasta la actualidad.

Así se vivían los instantes posteriores al accidente que le costó la vida a 65 personas.




Informe16 - www.lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal