La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
27/05/2013 17:53 hs

Asesinó a su esposa y amenazó al hijo

Argentina - 27/05/2013 17:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Un hombre mató a golpes a su mujer, que estaba embarazada, y obligó a su hijo de 11 años a limpiar la sangre de su madre, tras lo cual lo amenazó para que sostuviera la excusa de que habían ingresado ladrones en la casa.

El hombre, identificado como Cristian Fretes, de 37 años, fue detenido por la policía, que informó que el acusado tenía antecedentes penales y había salido dos meses atrás de prisión, tras cumplir una condena por un robo violento. Según publicó el diario sanjuanino El Zonda, Fretes habría matado con anterioridad a su padre.
 
El homicidio fue perpetrado ayer en el interior de la casa 20 de la manzana J del barrio Las Alondras, en aquella localidad del Gran San Juan. Se cree que el hombre mantuvo una discusión con su esposa y la mató a golpes, tras lo cual intentó cubrir el ataque bajo la falacia de que ladrones habían asesinado a la mujer.
 
En ese contexto, amenazó a su hijo de 11 años para sostener la mentira e incluso lo obligó a limpiar la sangre de su madre, que había quedado derramada en el piso de la vivienda tras los golpes brutales que él le propinó.
 
La víctima fue identificada por la policía como Estela del Valle Bustos, de 34 años. La mujer, que cursaba el sexto mes de embarazo, era madre del niño de 11 años y de una nena de cuatro. Bustos vivía en la vivienda con Fretes y con los cuatro hijos de la pareja, de 11, 9, 7 y 4 años.
 
Según fuentes de la investigación, Fretes golpeó hasta matar a la mujer con un hierro e intentó cubrir el crimen lavando el cuerpo y colocándolo en la cama.
 
Según informó El Zonda, Roberto Duarte, un medio hermano de la víctima, declaró que otra hermana, Betina, fue a la casa y vio manchas de sangre. Encontró a Fretes dentro de la cocina, cebándose unos mates, quien ante su requerimiento le habría respondido que "no molestara porque Estela estaba descansando". Insistió y pudo entrar en el dormitorio, donde halló a su hermana muerta sobre la cama.
 
Nancy Bustos, otra hermana de la víctima, relató al diario de Cuyo que su sobrino de 11 años le contó que el padre había matado a su mamá y lo que se había visto obligado a hacer.
 
"Mi sobrino me dijo después de que su papá bañó a su mamá, la acostó y luego lo obligó a que limpiara la sangre que había en el comedor", indicó la mujer.
 
En tanto, el agresor fue detenido en la misma casa por la policía, que fue convocada de inmediato por los familiares de la mujer asesinada.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1074
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal