El 17 de julio de 1995 falleció Juan Manuel Fangio
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
13/08/2014 21:20 hs
Video

Sheraton presentó su primer "robot botones"

Internacionales - 13/08/2014 21:20 hs
COMPARTIR EN:                                

La máquina empezará a trabajar el 20 de agosto en un hotel de Silicon Valley. Traer bebidas y comidas hasta la habitación es una de sus habilidades.

Se llama A.L.O. y es el primer "robot botones" de la cadena Starwood. La dueña de marcas hoteleras como Sheraton, Le Meridien y W Hotels, lo presentó ayer como un nuevo servicio de su hotel Aloft de Cupertino, la misma población de Silicon Valley (California), en que tiene sede la tecnológica Apple. 

De acuerdo con el comunicado oficial, el robot llevará su nombre en una tarjeta y aceptará "propinas" en forma de valoraciones que serán twiteadas tras sus servicios. Entre sus habilidades se incluye el envío de bebida y comida a la habitación. 

"A.L.O. tiene la ética de trabajo de Wall-E, el humor de Rosie, en los dibujitos de Los Supersónicos, y me recuerda a mi robot favorito de cuando era chico: R2-D2", comentó a propósito del nuevo robot Brian McGuinness, gerente global de marca en Starwood.

El robot fue desarrollado por la empresa de Santa Clara (California) Savioke, en cuyo capital participa Google según informó el diario El País. "Se comunicará sin esfuerzo con los invitados y con varias plataformas del hotel, y se desplazará de manera eficiente y sencilla por el hotel, incluyendo el ascensor", dice el comunicado. Su entrada en servicio en el hotel Aloft de Cupertino está programada para el 20 de agosto.

La sustitución de personas por robots en las empresas no deja de ser algo que muchos estadounidenses contemplan con preocupación. Adelantándose a las posibles críticas, la empresa anuncia en su comunicado que el uso de A.L.O. permitirá "liberar el talento que tienen los empleados para interactuar con los huéspedes de forma personal". Como reporta la misma nota de El País, según un estudio de la Universidad de Oxford de septiembre de 2013, la mitad de los empleos en Estados Unidos podrán sustituirse por máquinas. 

Google es una de las grandes tecnológicas con mucho interés en el uso de robots. Endiciembre compró Boston Dynamics, una de las principales empresas de robótica del mundo, que tiene entre sus clientes al ejército de Estados Unidos y entre sus productos, a robots que caminan con el equilibrio de una persona y que corren con la velocidad de un perro. 

Google encargó la tarea de desarrollar el área robots a Andy Rubin, creador del sistema operativo para móviles Android, varios días después de que la empresa de comercio electrónico Amazon adelantara que tiene planes para desarrollar mini-drones para entregar pedidos. Google ya hace pruebas con un servicio de entregas en algunas grandes ciudades estadounidenses y podría automatizar partes de la cadena.

Boston Dynamics fue la octava adquisición de Google en el terreno de la robótica. Entre otras, ya adquirió empresas como Schaft, Industrial Perception, Meka y Redwood Robotics. Fabrican desde robots humanoides hasta sistemas de visión y brazos mecánicos para cargar y descargar camiones. Con sus autos sin conductores, Google compite con automotrices como Daimler, Volkswagen, Nissan y Volvo.

Según un análisis del sitio TechCrunch, Google necesita los robots porque su materia prima es la información y las personas tienen una capacidad muy limitada para recabarla, incluso usando los teléfonos y anteojos inteligentes: "Tendemos a seguir el mismo camino un día tras otro, como las hormigas, y raramente nos alejamos demasiado del nido". La tesis del análisis es que Google empleará sus robots en la exploración espacial, en avanzadas técnicas cartográficas y en cambios dramáticos sobre los lugares de trabajo.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
774
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal