Carretera
Edición del 29 / 01 / 2023
                   
27/05/2013 10:00 hs

Jueces y opositores buscan frenar la elección de consejeros

Argentina - 27/05/2013 10:00 hs
COMPARTIR EN:                                
El titular de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, confirmó que "hoy mismo" pedirá una medida cautelar para intentar detener la votación de representantes del Consejo de la Magistratura.
Luego de que el Gobierno formalizara este lunes la convocatoria a elecciones de consejeros de la Magistratura, el titular de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, anticipó que hoy mismo pedirán una medida cautelar contra la ley.

"Nosotros estamos pidiendo la cautelar. Si no se nos concediera, apelaremos a las otras instancias", anticipó el secretario general de la asociación que representa a los jueces, en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, estimó que "con mucha rapidez se resolverá la cuestión de fondo" acerca de si la ley aprobada por el Congreso de la Nación es o no constitucional. "No tengo dudas de que la resolución va a ser favorable porque la Constitución establece que los jueces elijan a sus representantes", sostuvo.

A su vez, el secretario general del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf), Jorge Rizzo, confirmó a las 8 de la mañana que ya estaba listo para presentar su medida cautelar. "El @CPACF en Tribunales exigiendo presenciar el sorteo de su amparo contra la Reforma del Consejo de la Magistratura", publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado nacional por la UCR Juan Pedro Tunessi confirmó que también avanzarán en el mismo sentido: "Estamos llevando adelante una impugnación general de la norma, al igual que otros partidos políticos".

De todos modos, en diálogo con radio Provincia, aclaró que también trabajan en listas de candidatos: "Aún cuando creemos que la ley es inconstitucional no vamos a dejar vacio ningún lugar".

Días atrás, dirigentes de la oposición llamaron a realizar presentaciones "masivas" en todos los tribunales del país para intentar frenar la elección de integrantes del reformado Consejo de la Magistratura, que está convocada para el próximo 11 de agosto.

En el encuentro "Convocatoria por la Independencia del Poder Judicial", anticiparon su intención de bloquear la elección. Pero, de no ser posible, también llamaron a destrabar el impedimento para que se presenten partidos políticos con representación en menos de 18 provincias.

"Lo central es denunciar la proscripción a la que el Frente para la Victoria pretende someter a la oposición", había evaluado en ese momento la senadora por el peronismo disidente Liliana Negre de Alonso.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
742
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal