La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
12/08/2014 09:20 hs
Escuchá el Audio

Análisis semanal del agro por Marcelo Righetti

Río Cuarto - 12/08/2014 09:20 hs
COMPARTIR EN:                                

CARTEZ rechazó el nuevo sistema de trazabilidad de AFIP. Chicago espera el reporte del USDA. Aseguran que el etanol podría reemplazar la mitad de las importaciones de nafta. Grobocopatel anunció que el díalogo que ha tenido con el gobierno “no ha servido para nada”. 

En su informe semanal dedicado al agro en LV16, Marcelo Righetti dio los titulares más relevantes para los agronegocios.

CARTEZ

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTES) demostró su rechazo ante el nuevo sistema de trazabilidad propuesto por la AFIP.
CARTEZ aseguró en un comunicado oficial que la entidad “Ya cuenta con toda la información que necesita” porque el sistema previamente desarrollado por SENASA permite conocer la existencia de ganado bovino, composición del rodeo, existencias y movimientos por venta, nacimientos o muertes.

El comunicado finalizó declarando “¿Puede alguien pretender que los productores ganaderos argentinos sean tan cándidamente ingenuos de pensar que esta maniobra persigue objetivos solamente identificatorios? Tratándose de un Gobierno Nacional sospechado y salpicado por incontables hechos de corrupción, la posibilidad de apoderarse de una nueva caja permite aseverar que estamos frente a otra medida de carácter típicamente recaudatorio, que persigue intereses fiscales no confesados y abre las puertas a nuevo botín altamente apetecible".

Chicago espera el reporte del USDA

Se dará a conocer a las 13hs. Los precios de las soja bajaron sus precios en todas las posiciones, exceptuando en agosto por cuestiones técnicas de coberturas de cara a la fecha de expiración de contratos.

Con el aumento de siembra de soja en Argentina y Brasil por los altos precios del maíz, EEUU se pregunta si se podrán recuperar los precios tan solo con la demanda del producto. Se estima que esto no será posible y se producirá una sobreoferta.

Etanol

El director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, el contenido promedio de bioetanol en las naftas entre enero y mayo de 2014 fue de 7,6%, con un mínimo de 7% en enero y un máximo de 8,3% en mayo. Si el corte pudiera llavarse al 12%, implicaría al estado un ahorro de 230millones de dólares.   Pero, según Molina, todavía no se ha logrado un acuerdo entre las compañías petroleras y los fabricantes de autos sobre un punto técnico: el contenido de oxígeno del combustible mezclado.

Grobocopatel

Gustavo Grobocopatel, presidente de Los Grobo, aseguró en el congreso de Aapresid que el diálogo que ha tenido con distintos niveles del gobierno “no ha servido para nada” y que en éste sentido se encuentra “defraudado de su actividad”.

“Hemos estado trabajando sobre las consecuencias de los problemas, hay que trabajar más cerca de la sociedad civil” afirmó Grobocopatel.

El Campo Habla -LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal