Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/08/2014 09:47 hs
Audio

“La economía ha comenzado a crujir antes de lo esperado”

Río Cuarto - 07/08/2014 09:47 hs
COMPARTIR EN:                                

El licenciado en economía realiza su análisis semanal en LV16 sobre la situación con los fondos buitres y las contantes negociaciones a las que se está sometiendo el país.

“Creo que de acá hasta fin de año el Gobierno estará en alguna medida profundizando su estrategia de lo que uno comúnmente llama “empiojar la cancha”, esto es: nadie sabe si esto es por el tema de la Cláusula Rufo pero lo que sí es cierto es que el Gobierno quiere dilatar todo hasta el año que viene generando una serie de confusiones que la misma situación internacional está llevando a cabo. Argentina pagó pero el dinero no le llegó a los bonistas, con lo cual hay una zona gris donde nadie sabe qué hacer” señala Flavio Buchieri.

Hay un montón de bonistas que se aseguraron el eventual incumplimiento de Argentina por la orden del juez Griesa todavía no saben si van a  cobrar o no los seguros  que ellos contrataron, y esto es porque hay una sociedad de seguros internacionales, que es la que determina si ha gatillado o no una situación de default para pagar los seguros.

“Más allá de cuál sea su estrategia a largo plazo, en el corto plazo el Gobierno, está aprovechando estos huecos que deja este vacío internacional en materia de resolución de crisis soberana y por ende, estará generando todos estos ruidos. Esto es: instando al banco a pagar a los bonistas, instando a los bonistas para que cambien de banco, y de esa manera poder cobrar, viendo la manera de que la jurisdicción de pago no sea a Nueva York sino a Buenos Aires. “Con todo esto me parece que en una estrategia por tapar los problemas del país, de acá a fin de año vamos a estar acostumbrados,  a que todas las semanas estemos obligados a hablar de este tema” afirma el licenciado.

El dinero que Argentina giró, está en una cuenta que tiene el banco de Nueva York, abierta en el Banco Central de la República Argentina. Es un dinero que formalmente ya está depositado en la cuenta del banco de Nueva York, lo que sucede es que si bien el juez Griesa habilitó algunos canales de pago, como permitir que algunos bancos europeos pagaran a sus bonistas en una jurisdicción europea o extra americana, en el caso del Banco de Nueva York todavía el embargo está.  

“Hoy en día, a la par de lo que sucede y de lo que hace Argentina, hay negociaciones entre privados, para ver si pueden comprar la deuda Argentina, cosa que es un poco difícil y de esa manera patear la solución para enero, que es cuando ya la cláusula Rufo no va estar y el gobierno allí, tendrá que mostrar las cartas porque hay otra restricción. La ley 26.886 que también impide a la Argentina mejorar la oferta de los bonistas, con lo cual me parece que todo el mundo está pateando el problema para adelante” finaliza.

Fuente: informe16 - Staff LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1362
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal