Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
25/05/2013 19:37 hs

Bayern ganó la Champions sobre la hora y festeja a lo grande

Internacionales - 25/05/2013 19:37 hs
COMPARTIR EN:                                

En Wembley, Robben convirtió el 2 a 1 ante Borussia Dortmundo, a dos minutos del final del partido

Bayern Munich ganó la quinta Champions League de su historia al vencer por 2-1 al Borussia Dortmund en una bella y emotiva final alemana resueltacon un gol del holandés Arjen Robben a dos minutos del cierre.

Los dos equipos ofrecieron una gran pelea. Y un enorme final, con Robben , tan criticado en los últimos años, consiguiendo un gol en el primer duelo decisivo de la Cahmpions League entre rivales alemanes.

Ambos equipos demostraron que el fútbol alemán tiene motivos suficientes para comenzar a pensar en una etapa hegemónica. No sólo tienen grandes jugadores, sino grandes equipos y grandes propuestas. Aunque esta final la resolvió un holandés.

Fiel a su naturaleza indómita, el Borussia Dortmund no aceptó nunca el papel de víctima que se le atribuyó en la previa. Lejos de refugiarse cerca de su área y jugar a la contra, se fue a buscar a su rival muy arriba, casi con marcas individuales, y el Bayern fue un equipo desconcertado durante muchos minutos. Otra vez Jürgen Klopp, el gran estratega del Dortmund, sacaba conejos de su chistera. 

 Hasta tres veces tuvo que intervenir el arquero del Bayern, Manuel Neuer, en los primeros 20 minutos a disparos de Blaszczykowski, Lewandowski y Reus. Era un gran Borussia Dortmund, un equipo atrevido hasta el final.

A cambio, al Bayern Múnich le costó mucho tiempo descifrar el planteamiento de un rival que generó superioridad y lo obligó a tirar pelotazos arriba para comenzar cada ataque.

El Borussia Dortmund se fue al descanso con la sensación de haber jugado el encuentro que quería. Pero le sucede que tiene que hacer mucho para crear un poco, todo lo contrario que un Bayern que es capaz de generar excelentes oportunidades casi de la nada. En cualquier caso, había sido una gran primera parte.

La segunda mitad comenzó igual, pero el paso de los minutos jugaba ante un Bayern que es un titán físico. Además, el esfuerzo del Borussia Dortmund era extremo.

Ocurrió que el conjunto de Klopp comenzó a partirse más de lo que deseaba su técnico. Y, a los 15 minutos, el aguijonazo del Bayern llegó cargado de veneno. Schmeizer tiró mal el fuera de juego y esta vez Robben no se empeño en resolver solo, sino que buscó el pase atrás para que el croata Mario Mandzukic marcara.

Pero el fútbol pertenece a los futbolistas, también para lo malo. Ocho minutos después, Dante midió mal y le pegó un tremendo rodillazo dentro del área a Reus. El inesperado regalo se tradujo en un penal anotado por Gundogan que recuperó el empate y toda la emoción, ya elevada a cotas siderales.Foto: Reuters Acostumbrado a escuchar cientos de críticas sobre su tendencia a errar grandes ocasiones en las finales -y en esta había desperdiciado dos-, Robben supo encontrar al fin su momento de gloria. Ocurrió en un balón llovido que se quedó el holandés, quien entró desde atrás como un rayo y supero a Weidenfeller con un sutil toque.

Entonces su hinchada estalló de alegría. Robben, el "maldito" Robben, le había dado al Bayern su quinta Copa de Europa con una asistencia y un gol final. Y con ello el equipo bávaro conseguía el ansiado trono continental. La gloria era del Bayern, por cortesía de un jugador holandés ahora redimido.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
974

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal