Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
24/05/2013 08:41 hs

​Bomberos en llamas por un beso que llegó a la Justicia

Córdoba - 24/05/2013 08:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Un conflicto interno complica al cuartel del pueblo del sur cordobés, en el que el jefe fue denunciado y se armó una situación de novela.

Pueblo chico, infierno grande, dirán en la calle. Con poco más de cinco mil habitantes, Villa Huidobro, en el sur provincial, es por estos días un hervidero de rumores y tensión por diferencias políticas y vecinales que vienen provocando renuncias en la Asociación de Bomberos Voluntarios, cartas documento y acusaciones cruzadas, que llegaron hasta la Justicia.

Una de las instituciones más afectadas por las disputas es Bomberos, donde en el último mes se alejaron media docena de miembros y ahora el jefe fue denunciado por un presunto “abuso sexual”, pero limitado a que supuestamente le habría dado un beso a una aspirante.

La presunta afectada es esposa de otro integrante del cuerpo activo.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Instrucción de la vecina ciudad de Huinca Renancó. Fuentes de ese Juzgado señalaron que en realidad no se decidió aún si se le dará entidad a la presentación, es decir, si se transforma en una causa judicial o es desechada.

“Creo que es todo inventado, lo lamentable es que manchan a la institución. El jefe se tuvo que tomar licencia. Se la dieron por 150 días, para defenderse; supuestamente el hecho ocurrió hace un mes y recién lo denuncian ahora. A mí también me empezaron a llegar cartas documento, parece todo premeditado”, dice Norma Molina, presidenta de la Asociación

Según allegados a Miguel Zumaetta, el bombero acusado por un beso, la denuncia “tiene que ver con que hace poco tiempo se tuvo que ir de Bomberos el jefe anterior ante denuncias por presuntas irregularidades y detrás de él renunciaron el vicepresidente y otros dos integrantes”.

Paralelamente, existen acusaciones cruzadas por el manejo administrativo de la institución y respecto de un juicio laboral pendiente.

“Es verdad que hay diferencias, y es porque nosotros no aceptamos cuestiones partidarias ni diferencias por religión, fútbol o lo que sea. Hay luchas por jerarquías, movidas políticas, es lamentable porque con tanto alboroto se daña a la institución que venía trabajando bien y a gente muy querida en el pueblo”, resumió Molina.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1682
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal