Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
23/05/2013 18:40 hs

La Gira Cítrica en La Carolina El Potosí

Córdoba - 23/05/2013 18:40 hs
COMPARTIR EN:                                

En los 75 años del pueblo, el equipo de La tarde del Limón, hizo el programa desde la comuna de La Carolina El Potosí...

Eduardo Muñoz, jefe comunal del pueblo desde hace 11 años, nos cuenta que está muy conforme con el trabajo realizado en la comunidad. En los 75 años del pueblo ha convocado a todas las comisiones de las distintas instituciones a participar del acto y demás festejos organizados.
 
El aniversario es el 25 de mayo por lo que ese día se realizará un acto protocolar a partir de las 17 frente a la sede comunal donde estarán presentes distintas autoridades, actuará la Agrupación Gaucha 9 de julio, se inaugurará el boulevard, se bailará el pericón nacional y luego, a la noche la cena show baile con la actuación de Mario Alberto Cazola, Los Líderes y el Ballet Tinkunaco de Achiras. Valor de la tarjeta $150 mayores y $ 80 menores de 9 años.
 
Estela María Ponzoni, directora del IPEA 215 de Holmberg y del anexo en La Carolina El Potosí, se comunicó con el programa para contarnos que el colegio cuenta con más de setenta alumnos del pueblo y de distintas localidades de la región, como Cuatro Vientos, Barranquitas, Holmberg, etc. La especialidad de la institución es agropecuaria y se garantiza una buena oferta educativa. Aprovechó la ocasión para felicitar a toda la gente del pueblo por los 75 años y dijo que el sábado inaugurarán dos aulas en el establecimiento educativo.
 
Alfonso Pichetti, presidente del club Gral San Martín, nos habla de las instalaciones mejoradas de la institución que cuenta con un salón impecable donde se va a realizar la fiesta de los 75 años de la comuna. Y el 24 de agosto se realiza cada año la Fiesta de los Agricultores. Entre las actividades que se realizan en el club están las bochas, pool que convoca a hombres y mujeres del lugar.
 
Iliana Lanfranco, docente de 5° y 6° grado del colegio Domingo Faustino Sarmiento, nos cuenta como es el trabajo en la escuela. Los alumnos tienen arte, educación física, taller de manualidades.
 
El cabo Gustavo Borroni, es el responsable de la seguridad de la comuna, es personal único en la localidad y realiza patrulla rural además de controlar el pueblo. Nos cuenta que en general no hay inconvenientes, que se trabaja muy bien y que todos colaboran con su función.
 
Nelba de Moyano es una habitante de La Carolina El Potosí que hace más de 25 años que recopila datos del pueblo, como nombres de autoridades, fechas de inauguraciones, etc. Todo comenzó como una inquietud de la neta de Nelba quien le hacía preguntas diversas sobre la comuna y así comenzó a tomar notas en un cuaderno. En la actualidad es la “historiador” del pueblo quien provee de los datos que necesite la gente del lugar.
 
Miguel Cavalleri, presidente de la comisión parroquial, nos habla de la capilla, de su historia, de sus actividades. El cura que oficia las misas es Hugo Bustos de Achiras. Además hablo del salón parroquial que ya está terminado y listo para ser usado por la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal