Místico
Edición del 19 / 10 / 2019
                       
20/07/2014 21:51 hs

Boca venció a Nacional de Uruguay en un amistoso

Argentina - 20/07/2014 21:51 hs
En su primer encuentro sin Juan Román Riquelme, ganó 1-0, sobre el final, en un amistoso válido por la Copa 100 años de Atilio García que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo
El delantero Jonathan Calleri, uno de los refuerzos para el inicio de la temporada y que jugó con el número 10 en la espalda, marcó el único gol del encuentro, a los 47 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Carlos Bianchi jugó su tercer amistoso luego del Mundial Brasil 2014 (primero derrotó a Arsenal por 2-0 y luego cayó por idéntico marcador con Boca Unidos de Corrientes, que actúa en la B Nacional), pero el primero sin el ídolo Juan Román Riquelme, quien en simultáneo fue presentado como refuerzo de Argentinos Juniors.

En la previa, el foco de atención estuvo puesto en la reacción del equipo, sin su creador de fútbol, capitán y símbolo. En ese contexto, a pesar de la victoria, Boca jugó un partido discreto y deberá trabajar mucho para mejorar en todas sus líneas. 

En el primer tiempo, Nacional fue el dominador del juego, con la posesión de la pelota y las aproximaciones en el área rival, a través de los intentos de Ignacio González y Diego Arismendi en el medio, más la colaboración de Leandro Barcia e Iván Alonso en ataque.

El arquero de Boca, Agustín Orión, estuvo atento cuando fue exigido de media distancia y fue lo más destacado de un equipo que no encontraba la pelota y se mostraba lento e impreciso.

La primera y única situación de peligro que Boca ejecutó durante este tiempo fue un remate de cabeza de Calleri, a los 35m., tras conectar en el primer palo un centro desde un tiro de esquina.

En el inicio del segundo tiempo, Boca repitió falencias, con Calleri y Gigliotti aislados por la escasa participación de Fernando Gago, y sin aportes de los refuerzos Gonzalo Castellani y Federico Carrizo.

Nacional no tuvo intensidad en ataque y cuando tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, a los 6m. y 22m. con los remates de Alonso y Pereiro, no fue eficaz en la definición.

El equipo de Bianchi mejoró en los últimos quince minutos con el ingreso de Federico Bravo en el mediocampo y así Calleri entró más en juego, con asistencia de Gago que encontró espacios y cedió la marca a Bravo.

A los 39m., Gago asistió a Calleri, quien no tuvo una buena definición frente a Munúa. Pero a los 47m., el ex atacante de All Boys no perdonó, tras una jugada preparada en pelota detenida.

Boca deberá ajustar piezas de cara al debut del sábado por 16vos. de final de la Copa Argentina ante Huracán, en San Juan, y para el domingo 3 de agosto frente a Newell`s Old Boys, en la primera fecha del campeonato de Primera División.

Después de la victoria ante Nacional, Bianchi sabe que tiene mucho trabajo por delante, para ensamblar su idea con aquellos que continúan en el club con los nuevos jugadores, pero con el detalle de que lidiará ante cualquier inconveniente sin la máxima figura, Juan Román Riquelme, un dato no menor para hinchas, jugadores, cuerpo técnico, y en especial, para los dirigentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
152
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain