La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/07/2014 10:49 hs

Humanas aprobó la creación de la carrera Medicina en Villa María

Argentina - 17/07/2014 10:49 hs
COMPARTIR EN:                                

A partir del 2015, la Universidad Nacional de Villa María se convertirá en la primer casa de altos estudios del interior de Córdoba en dictar la carrera de Medicina

El Consejo Directivo del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) aprobó por unanimidad la creación de la Carrera que se sumará a la oferta educativa de la UNVM a partir de 2015.

 Durante la sesión realizada el jueves 3 de julio en el Campus, el Consejo Directivo del IAPCH presedido por el abogado Luis Negretti recibió la visita del doctor Alberto Dain, quien coordina el proceso de creación e implementación de Medicina en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

 En la oportunidad, los consejeros aprobaron por unanimidad la creación de esta carrera que se incorporará a las propuestas formativas que dicta la casa de altos estudios villamariense desde el año próximo.

Luis Negretti, decano del IAPCH, destacó la necesidad de realizar un doble esfuerzo: “por un lado de parte de los actores del Instituto de Ciencias Humanas en adecuarse a la llegada de una carrera tan particular como la de Medicina, y por el otro de quienes la pondrán en marcha en el sentido de integrarse a la idiosincrasia y particularidades de la UNVM y del Instituto en particular, en el cual se dictan otras carreras vinculadas a la salud como Terapia Ocupacional, Enfermería y Psicopedagogía”.

El coordinador del proceso, doctor Alberto Dain, puso de manifiesto de manera detallada el perfil de egresado que se pretende formar: “inminentemente humanista, con una excelente formación técnica, conocedor y comprometido con el sujeto y con su comunidad”. Ponderó como una enorme oportunidad, el desafío de colaborar en el proceso de la creación de una carrera desde los inicios, recuperando todo lo positivo que se viene haciendo en la formación de profesionales médicos y corrigiendo las debilidades existentes.

Cabe recordar que Dain es Médico Cirujano, doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Infectología, es miembro Titular de la Academia de Ciencias Médicas y docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Durante el cónclave, los consejeros representantes de distintos claustros mantuvieron un rico intercambio con Dain, sugiriendo aportes al diseño final de los documentos que deberán ser presentados en CONEAU en el mes de octubre para su evaluación y acreditación. Resulta preciso destacar que, superada esta instancia formal, se elevará la propuesta al Consejo Superior de la UNVM para proclamar así su implementación definitiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1006
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal