Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
15/07/2014 20:30 hs

"Pepe" Mujica se fue a bailar tango

- 15/07/2014 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Después participar en la cena ofrecida por Cristina Kirchner en honor al presidente Ruso, el mandatario uruguayo fue a la milonga "El Beso" a disfrutar del tango.

Nadie puede negar que el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, es toda una estrella en Buenos Aires, que cosecha fanáticos cada vez que llega a la Argentina. Todo eso y mucho más quedó demostrado el sábado pasado por la noche, después de la cena de honor que le ofreció Cristina Kirchner al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la Casa Rosada, encuentro al que también estuvo invitado Mujica. Sin embargo, el presidente uruguayo, en lugar de regresar de inmediato a Montevideo, prefirió permanecer unas horas más en Buenos Airees para despuntar una de sus grandes pasiones: el tango. Así fue como, tras la cena, y ya cerca de la medianoche, se lo vio entrar en la milonga El Beso, ubicada en la calle Riobamba, a pocas cuadras del Congreso. Con el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, como guía turístico, el jefe de Estado del vecino país se instaló en una de las mesas del boliche, acompañado por el embajador uruguayo, Guillermo Pomi, y por su canciller, Luis Almagro. No bien ingresaron a la tanguería, la gente empezó a acercarse para saludar a Mujica. "Por qué no termina su mandato y se viene a gobernar aquí", le decían los simpatizantes, algunos de ellos interesados también en inmortalizar el momento con una fotografía junto al mandatario. Otros mandaban chicanas cuando se sacaban las fotos: "Acá los funcionarios no pueden salir ni a comer a un restaurante porque los echan", fue una de las frases más escuchadas.

Según publicó hoy el diario El País de Uruguay, al ex tupamaro se lo pudo ver distendido, sentado en una mesa y disfrutando de la música, aunque no se animó a ensayar unos pasos de baile.

Además de Lombardi, quien ofició de guía turístico del presidente, se sentaron en su mesa el embajador uruguayo, Guillermo Pomi, y su canciller, Luis Almagro.

José Mujica respondió amablemente y con una sonrisa a los halagos y comentarios de la gente, y permaneció en el boliche hasta bien entrada la madrugada.

Es conocido el gusto de Mujica por el ritmo más representativo de los rioplatenses. En octubre del año pasado, durante un concierto en el Uruguay del grupo de rock estadounidense Aerosmith, al que asistió a pesar de que no es su estilo musical predilecto, dejó en claro que "el tango no se cambia nunca".


Fuente: La Nación e Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
393
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal