Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
14/07/2014 16:22 hs

El vicepresidente pidió postergar su indagatoria por un auto con papeles falsos

Argentina - 14/07/2014 16:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El funcionario tenía que declarar ante el juez Claudio Bonadio el miércoles, pero solicitó posponer la cita debido a que estará a cargo de la Presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a Brasil.

Amado Boudou fue citado a declarar en indagatoria por el juez Claudio Bonadio por tener un auto con papeles falsos. La fecha original había sido la del 1 de julio, exactamente a 40 años de la muerte del general Juan Perón. Como iba a estar fuera del país en misión protocolar, el funcionario solicitó que la fecha fuera modificada.

En esa ocasión, el juez accedió al pedido y le fijó la audiencia para el 16 de julio. Y aunque desde hace meses sabe Boudou que va a estar a cargo de la Presidencia en ese día, por la ausencia de Cristina Kirchner (estará en Brasil invitada a la reunión del grupo de países denominado BRICS), recién hoy su abogado solicitó la postergación de la indagatoria.

Según explicaron fuentes judiciales, la defensa de Boudou presentó un escrito en el que el vicepresidente le pidió al juez que postergara la audiencia. Sin embargo, no aclaró cuáles eran, específicamente, las actividades que como presidente en ejercicio le habrían impedido ir hasta los tribunales de Comodoro Py en la mañana del miércoles.

En Tribunales se especulaba con que el pedido de postergación tenía la intención de lograr que la indagatoria se realizara luego de la feria judicial que comienza el próximo viernes. Pero fuentes de Tribunales aseguraron que el juzgado de Bonadio no estará de feria porque entra de turno con las fuerzas de seguridad, por lo tanto tendrá una actividad muy cercana a la habitual. Tal vez, siempre según las fuentes, Boudou tenga que declarar en indagatoria durante la feria judicial de invierno.

El vice tiene que dar explicaciones acerca de la papelería de un auto Honda modelo 92 que tiene parte de su documentación falsificada. El vehículo fue comprado por Boudou hace más de 20 años y en un cambio de radicación se introdujeron datos falsos en la documentación. Cuando esto sucedió, Boudou estaba lejos de ser una figura fulgurante del firmamento kirchnerista.

Su explicación es que los gestores que hicieron los trámites son los responsables de los papeles con datos falsos. El auto era usado por su ex pareja Agustina Seguín, quien ya fue indagada por Bonadio.

Ese Honda, además, forma parte de una controversia legal que tiene Boudou con quien fuera su esposa, Daniela Andriuolo. Cuando la mujer reclamó bienes luego del divorcio, se determinó que Boudou había anotado el auto como propio antes de que llegara importado desde Japón a la Argentina porque en esa fecha el vice aún no se había casado. Y por eso la ex mujer lo demanda. Reclama la mitad del auto que, según explicó el vice, es en la actualidad propiedad de uno de sus hermanos.

Fuente: Infobae
Foto: DYN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
388
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal