Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
12/07/2014 21:22 hs

Cristina Kirchner elogió a Rusia por condonar la deuda a Cuba

Argentina - 12/07/2014 21:22 hs
COMPARTIR EN:                                

"Nosotros no pedimos eso, sólo pedimos que nos dejen pagar", aclaró la Presidenta; hoy se reunió con Putin con quien firmó acuerdos de "cooperación atómica"

Cistina Kirchner recibió este mediodía a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin , con quien firmó acuerdos de "cooperación atómica".

En una conferencia de prensa que brindaron esta tarde, la Presidenta elogió a Rusia porcondonar la deuda que Cuba tenía con la ex Unión Soviética. "Es un ejemplo digno de imitar", sostuvo la Presidenta durante una conferencia de prensa que ofreció junto a su par Vladimir Putin con quien firmó acuerdos de "cooperación atómica".

"Nosotros no pedimos eso", aclaró la mandataria. "Sólo pedimos que nos dejen pagar", dijo en referencia a la pelea con los fondos buitres . Con respecto a la actitud de la Federación Rusa añadió: "Eso no es caridad, es responsabilidad de los liderazgos. Sería un ejemplo muy importante para los países emergentes agobiados por el peso de sus deudas".

En tanto, la Presidenta sostuvo que ha planteando la necesidad de que "la próximo reunión del próximo G 20 tenga una agenda más amplia" que incluyan la regulación económica y financiera global.

"Es necesario regular el flujo de capitales que ha tornado al mundo en un casino financiero en el cual numerosos países están ahogados por importantísimas deudas", sostuvo Cristina.

ACUERDOS

"Estamos muy interesados en articular y cooperar en materia nuclear por eso acuerdo basado en la no proliferación y uso pacífico de la energía atómica", anunció hoy la Presidenta en la conferencia de prensa.

En ese sentido, Putin abogó por que ese acuerdo sirva para "crear una base para una cooperación sólida en esta esfera". "Argentina es un socio muy importante para nosotros. Argentina tiene su propia visión en asuntos internacionales, una opinión soberana, algo que es raro en el mundo de hoy y le agradecemos por eso", destacó el mandatario ruso.

VACA MUERTA

Aunque no se adelantó formalmente, la dirigencia rusa podría plantear inversiones en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, para el cual Argentina busca socios.

"Entiendo que una delegación que lo acompaña (a Putin) se va a trasladar a Vaca Muerta para conocer la segunda reserva de gas no convencional en el mundo y la cuarta de petroleo en el mundo", explicó la mandataria al hablar en la Casa de Gobierno.

"Los argentinos también tenemos lo nuestro y parece que otros también se han dado cuenta y están intentando repetir viejas historias que los argentinos estamos dispuestos a no repetir, al menos mientras yo sea presidenta", remarcó.

La mandataria reapareció hoy luego de diez días, por un cuadro de faringolaringitis, que le obligó a suspender sus actividades, entre ellas un viaje al Paraguay, y el acto por el Día de la Independencia, que encabezó finalmente el vicepresidente Amado Boudou.

Según agencias internacionales, se prevé la firma de "un convenio de cooperación en materia de intercambio de energía nuclear con fines pacíficos" entre ambos presidentes, y en ese sentido, se señaló que la corporación atómica rusa Rosatom "está interesada en el proyecto de la central nuclear argentina de Atucha III".

El titular de Rosatom, Serguéi Kiriyenko, informó del "interés" ruso por "incrementar la cooperación nuclear con los países de América latina, especialmente con Argentina y Brasil".

"América latina es un mercado poco tradicional para Rusia y puede ser una de las prioridades para el desarrollo de Rosatom", destacó Kiriyenko. (La nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
462
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal