Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
12/07/2014 11:04 hs

Con un amplio acuerdo, la UCR evita elección interna

Córdoba - 12/07/2014 11:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El mestrista Jorge Font presidirá el Comité provincial que integrarán todos los núcleos partidarios. En la Capital tampoco habrá comicios y el titular será Alejandro Balián.

Con un amplio acuerdo en torno a una lista de unidad que incluye a referentes de todos los núcleos internos, el mestrismo logró evitar que la elección de sus nuevas autoridades partidarias pase por las urnas, el 10 de agosto próximo. Y, en efecto, el sector que lidera el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, seguirá conduciendo el partido tanto a nivel provincial como en la ciudad de Córdoba.

Anoche a las 20 se venció el plazo para inscribir las listas y las alianzas, y la única que se presentó fue la que postula al mestrista Jorge Font para la presidencia del Comité provincial, el que tendrá como vicepresidentes 1º y 2º a Javier Lafuente (Fuerza Renovadora) y a Lucas Castro (Córdoba con todos, que lidera el riocuartense Juan Jure).

Las 15 secretarías titulares serán ocupadas de la siguiente manera: cinco de ellas para el mestrismo (confluencia); dos para Marea Radical (el núcleo interno de Oscar Aguad); dos para Morena (Mario Negri); dos para Identidad Radical (Carlos Becerra); dos para Córdoba con todos; y dos para Fuerza Renovadora. 

Línea Córdoba, el núcleo que lidera Eduardo Angeloz, tendrá dos secretarios suplentes; y el sector fundado por Sergio Favot y Sergio Piguillén, otro secretario suplente.

El acuerdo incluyó también las renovaciones de los mandatos como delegados titulares al Comité nacional de la UCR de Oscar Aguad, Mario Negri, Carla Abugauch (mestrista) y Carlos Becerra.

Voceros de los núcleos internos respaldaron la designación de Font, a quien atribuyeron, con matices, una mayor “actitud de apertura” que la que –opinaron– demostró hasta ahora el presidente saliente Alberto Giménez.

En diálogo con este diario, Font se dijo conforme con la madurez de todos los sectores.

Para lograr el acuerdo, el mestrismo cedió algo del poder que manejaba en el Comité Provincial donde antes tenía una mayoría absoluta. A partir de agosto, Mestre y Font deberán sentarse a negociar las decisiones más importantes del partido (por ejemplo eventuales acuerdos electorales con otras fuerzas) con el resto de los núcleos internos.

En el Comité Capital

El mestrismo también mantendrá la conducción del Comité Capital donde se definen las políticas electorales para la ciudad de Córdoba. La designación de Alejandro Balián al frente del Comité Capital sorprendió a varios dirigentes. Reemplazará en el cargo al también mestrista Alfredo Sapp.

El desafío que había planteado el legislador provincial Rodrigo De Loredo (por el núcleo aguadista Marea), quien dijo que iba a presentar una lista opositora, no pasó de ser una amenaza para diferenciarse en medio de la negociación.

Cómo quedará el Comité Provincial

Presidente. Jorge Font (Confluencia Radical)

Vicepresidente 1º. Javier Lafuente (Fuerza Renovadora)

Vicepresidente 2º. Sería Lucas Castro (Córdoba con Todos)

Secretarios titulares (15 en total). Cinco de Confluencia Radical; dos de Fuerza Renovadora; dos de Morena; dos de Córdoba con Todos; dos de Identidad Radical; dos de Marea.

Suplentes. Dos para Línea Córdoba y uno para Favot y Piguillén.

Presidente del Comité Capital. Alejandro Balián (Confluencia).

Por Javier Cámara. La Voz del Interior

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
765
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal