Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
09/07/2014 12:38 hs

​El intendente encabezó los actos por el 9 de Julio

Río Cuarto - 09/07/2014 12:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Jure fue parte de las distintas actividades que se realizaron en la ciudad del 9 de Julio. De Atenas al Tedeum, el Intendente habló de todo.

Durante las primeras horas del 9 de julio Juan Jure, Intendente Municipal participó  del acto que se realizó en el marco del 98 aniversario de la fundación de Atenas. Luego marchó hacia la Catedral de Río Cuarto donde fue parte, junto a sus funcionarios y autoridades provinciales, del tedeum que brindó por última vez, en nuestra ciudad, el actual Obispo Eliseo Martín.

Consultado de distintos temas, por el periodismo local, Jure habló de su relación con el Gobierno Provincial, “es correcta, institucionalmente respetuosa, donde el gobierno hace lo que tiene que hacer y nosotros lo nuestro, como reclamar lo que consideramos que corresponde a los riocuartenses”.

En la oportunidad, el intendente expresó su preocupación por la extracción de arena en inmediaciones de playa Bonita, como lo viene manifestando la Asociación de Amigos de Río Cuarto.
Jure reconoció que el Municipio no tiene potestad sobre el río, “muchos de los problemas que hemos tenido se han debido a que durante dos años no hemos podido sacar ni un gramo de arena del río así que por supuesto estamos preocupados y ya lo hemos manifestado”.

Respecto al reclamos de los 50 millones, expresó que "aún no hemos acordado en cuanto a lo que debe llegar al municipio de Río Cuarto y por ende insistiremos. Se han presentando todos los proyectos y seguramente estaremos cobrando lo que nos corresponde de la tasa vial". 
 
Por otra parte, Jure rechazó las críticas del concejal Mauricio Dova que había cuestionado el anuncio oficial de pavimentación de 600 cuadras durante su gestión, que acaba de cumplir seis años.

“Nosotros cuando decimos de que pavimentamos 600 cuadras, hablamos del mismo modo que lo hace la provincia cuando habla de 16 años de gestión. Son absolutamente comprobables las cuadras que pavimentamos, al igual que hizo el justicialismo cuando pavimentó las cinco cuadras del casino”.

Respecto a las críticas de sus 6 años de gestión manifestó que las recibió positivamente, escuchando, sabiendo que las mismas  son constructivas, “estamos trabajando fuertemente en el plan de bacheo, arreglo de calles, luminaria y semaforización de las calles, todo trabajo que seguiremos hasta el final de la gestión”.

Sobre la polémica de la última asamblea de la Comunidad Regional, Jure justificó la decisión del intendente de Bulnes de dejar sin quórum el encuentro que tenía previsto elegir las nuevas autoridades. “Los intendentes radicales ni los justicialistas tienen la mayoría de votos que imponga el presidente lo que abre una instancia de conversación con el justicialismo y otro intendentes”, expresó Jure.

Fuente: Lv16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
567
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal