Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
09/07/2014 08:51 hs

Todo el gabinete acompañará al vice en el acto de Tucumán

Argentina - 09/07/2014 08:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Boudou será hoy el orador central; la Presidenta ordenó que viajen los ministros.

Todo el gabinete acompañará este mediodía al vicepresidente en el acto oficial por el Día de la Independencia, en Tucumán.

Lejos de la presión de la oposición y de las dudas dentro del propio oficialismo por el rol de Boudou tras ser procesado por el juez Ariel Lijo, Cristina Kirchner ordenó que el vicepresidente la reemplace en el acto del 9 de Julio y que el propio Boudou pronuncie el discurso central en el teatro Mercedes Sosa, donde se hará el acto oficial.

Primero hablará el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y luego cerrará el vicepresidente. Ayer se definió, además, que todos los ministros viajen con él para acompañarlo en el primer acto público de mayor trascendencia tras el procesamiento.

Boudou llegará a San Miguel de Tucumán, a las 10.30, con el resto de la comitiva oficial. Media hora después se trasladará a la Casa Histórica, para firmar el libro de visitas ilustres, y concurrirá al acto político, que este año se hace en un teatro y no en el tradicional hipódromo. Ya estaba previsto que fuera así, incluso cuando se programó con Cristina Kirchner como oradora central. La participación de la Presidenta quedó descartada por recomendación médica, después de su cuadro de laringofaringitis aguda que padece desde hace una semana.

Esta vez no será un acto de los más concurridos. El lugar tiene capacidad para 1500 personas. Se espera, de todas maneras, que haya militantes en las afueras de la Casa Histórica para recibir al gabinete y se colocarán pantallas gigantes en la plaza Independencia.

La presencia de Boudou había generado dudas dentro de la gobernación, que pretendía evitar que el vicepresidente quedara a cargo de la ceremonia. Incluso, en conferencia de prensa, Alperovich llegó a anunciar que sería el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, quien reemplazaría a Cristina y no Boudou. Pero la contraorden de la Casa Rosada fue contundente. Para ratificar el apoyo al vice, desde el Gobierno decidieron enviar a todo el gabinete para respaldarlo.

Por la semifinal del Mundial que hoy protagonizará la selección argentina se espera que el acto no dure más de una hora, con lo que todo estaría terminado, a más tardar, a las 14, para que el gabinete en pleno emprenda el regreso y llegue a tiempo para ver el partido.

Ninguno de los integrantes de la Casa Rosada participará del tedeum, al que sólo asistirán el gobernador y su mujer, la senadora Beatriz Rojkés. Ambos irán al aeropuerto a recibir a la comitiva nacional.

Aún no se definió si el discurso de Boudou será transmitido por cadena nacional. El Gobierno apeló a ese recurso en los últimos actos patrios, pero éste es el primero que le toca encabezar al vicepresidente desde que asumió su cargo, en 2011.

Para que puedan viajar todos los ministros, la Presidenta cedió el Tango 01. También irá Zamora, como autoridad del Senado, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, legisladores nacionales y dirigentes políticos del oficialismo y un grupo de gobernadores. El único que ya avisó que no estará es el mandatario bonaerense Daniel Scioli, de viaje durante toda la semana por un tratamiento médico.

KERRY DESEÓ BUENA SUERTE EN EL MUNDIAL

El secretario de Estado del gobierno norteamericano, John Kerry, felicitó ayer a la Argentina por el Día de la Independencia y le deseó buena suerte al seleccionado de nuestro país en el Mundial de fútbol de Brasil.
Kerry señaló los "valores compartidos" e "intereses comunes" que unen a ambos países, en un comunicado en el que pone de relieve la relación que data de hace 200 años. "Compartimos el compromiso de fortalecer la democracia, promover los derechos humanos y expandir la inclusión social", precisó, en nombre del presidente Barack Obama.
Les deseó a los argentinos "no sólo felicidades por su independencia, sino también buena suerte al equipo albiceleste en el Mundial de fútbol", en el que ha llegado a semifinales por primera vez en 24 años.


Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
466
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal