Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
03/07/2014 08:41 hs

Manu Ginóbili confirmó la lesión pero es optimista en la recuperación

Argentina - 03/07/2014 08:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde EE.UU. se informó que por una fractura se perdería el torneo en España; anoche, en su cuenta de Twitter, el bahiense confirmó la lesión, pero dijo que es optimista con la recuperación

Se encendió una alarma. La más inesperada. Se apretó el botón de pánico y comenzaron a correr una cantidad de rumores que montaron un escenario apocalíptico. El sitio de Internet Yahoo! Sports en una nota firmada por Adrian Wojnarowski, anunció que Emanuel Ginóbili sufrió una fractura por stress en el pie derecho, lo que lo dejaba afuera de la Copa del Mundo de España. La conmoción fue inmediata y la cantidad de conjeturas que se tejieron durante la tarde de ayer resultaron infinitas.

Sin embargo, el temor comenzó a minimizarse por la noche, cuando Manu, en su cuenta de Twitter (@manuginobili), escribió: "La lesión existe, pero mi participación en el Mundial dependerá de cuánto mejore en estos 20+ días. Sigo siendo optimista" .

Todo resultó demasiado extraño. En especial, la forma en la que se conoció la noticia. Que el periodista Wojnarowski, cercano a la franquicia, haya publicado una nota tan contundente, abrió un abanico de dudas que no se pueden disipar, aunque no aún no hay ningún informe oficial sobre la gravedad de la lesión.

En la nota se revelaron detalles que deberían ser de estricta intimidad y privacidad de la franquicia. Por ejemplo, que la lesión la habría sufrido durante la final ante Miami, que se descubrió en los estudios de rutina que realiza la franquicia tras la temporada y que los médicos de los Spurs ya hablaban de dos meses de recuperación para una de sus estrellas. Además, que era el tiempo máximo de la rehabilitación y que ese período de descanso le iba a permitir llegar en condiciones a la pretemporada de los Spurs que comenzará a principio de octubre.

Resulta curioso imaginar que en San Antonio se pueda filtrar una información de semejante magnitud, si en la cesión de fotos del quinto título alcanzado ante los Heat, los celos por mantener la privacidad de esa reunión, llegó al punto que los encargados de prensa de la franquicia (Tom James y Kris Davis) no dejaron que nadie tome fotos por fuera de los reporteros gráficos de la franquicia y de la NBA. Hasta revisaron celulares de algunos periodistas que ingresaron a la misma...

El periodista de San Antonio Express, Mike Monroe, de los más reconocidos dentro del universo de los Spurs, aseguró que las publicación del sitio de Internet estaba confirmada y en la edición del periódico, se amplió la información, explicando, por ejemplo, que la fractura era en el peroné derecho.

Sorprendió que cada uno de los datos aportados por los dos medios resultaran tan contundentes en una jornada en la que oficialmente nadie se había expresado hasta la publicación de Manu en Twitter.

Las dudas se potenciaron por algunas informaciones cruzadas. Mientras se aseguraba que Ginóbili estaba afuera del Mundial, también se decía que el jugador argentino haría una interconsulta con otro especialista para determinar el tiempo exacto de recuperación.

Además, en ese juego de rumores, resultaron sugerentes las manifestaciones en Twitter de Monroe, el periodista de San Antonio Express, ya que en su primer posteo dijo: "No creo que @manuginobili haya descartado jugar por ARG en la Copa del Mundo, pero se enfrenta a la toma de un pronta y dura decisión". Y una hora más tarde, Monroe, fue un poco más lejos en sus consideraciones personales: "Obviamente que la decisión de @manuginobili es volver a jugar la Copa del Mundo y si tuviese que apostar dinero por alguien que puede jugar el Mundial de FIBA y el de la FIFA, lo haría por Manu".

Mientras tanto, en las redes sociales, los norteamericanos se enfocaban en situaciones aleatorias con bromas a Miami y a Chris Bosh: "¡Manu la volcó contra Bosh con la pierna fracturada!", decían en referencia a la mejor jugada de la reciente final.

Manu se refirió al tema por primera vez en la jornada con un Twitter: "Ni bien esté en condiciones de mejorar el silencio, lo haré. Más tarde o mañana. Gracias por preocuparse", en una frase que sonó a una cita de Jorge Luis Borges ("No hables al menos que puedas mejorar el silencio").

El intento de aplacar la ola de rumores ya corría, sin embargo con desventajas mientras se instalaba otra versión: que la franquicia presionaba a Manu para que no juegue el Mundial.

En ese escenario llegó el anuncio de Ginóbili por las redes sociales, confirmando la lesión y descartando, por ahora, su ausencia en España. Incluso, su hermano Leandro, también aprovechó ese medio para expresarse: "Si venció a la naturaleza y la genética llegando casi a los 2mts, cómo no hacerlo con un huesito pedorro en 20 días?! Tengo fe!".

Cada día será determinante en esta historia, que traerá a Ginóbili a la Argentina el viernes próximo y brindará una conferencia de prensa en la Terminal A de Ezeiza, a las 9 de la mañana. Después viajará a Bahía Blanca para estar con su familia.

Una noticia inesperada en la que nada está resuelto y todo es posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal