Un Cuento Chino
Edición del 22 / 01 / 2021
                       
10/04/2013 12:54 hs

El kirchnerismo firmó dictamen para la reforma de la Magistratura

Argentina - 10/04/2013 12:54 hs
COMPARTIR EN:                                
El proyecto de ley establece la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura a través del "voto popular". Por tanto la UCR y el FAP no asistieron al debate en comisiones.
Sin la presencia de los bloques de la oposición, el radicalismo, el FAP y el peronismo federal, el oficialismo firmó dictamen, con modificaciones, del proyecto luego de la exposición del ministro de Justicia, Julio Alak, y del secretario de Justicia, Julián Alvarez. El único opositor que apoyó el proyecto fue Samuel Cabanchik (Bs. As. Federal).
 
Finalmente, el kirchnerismo modificó el proyecto y los candidatos al Consejo de la Magistratura irán en la misma boleta que la fórmula presidencial.

La discusión comenzó con una breve exposición del ministro de Justicia de la Nación,Julio Alak, quien puso especial énfasis en la "necesidad de transformar el Poder Judicial" para hacerlo "más democrático, más rápido y más eficiente".

Luego, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, cuestionó que las “corporaciones judiciales” quisieron escindir lo técnico de lo político y “así los jueces tenían que saber sólo sobre la validez de las normas, sin pensar en lo político y lo social”.

La reforma del Consejo de la Magistratura, que prevé la ampliación del cuerpo y la elección de sus autoridades a través del voto de la ciudadanía, fue el primero de los proyectos en tener dictamen a una hora y media de empezado el plenario. 

Luego, la comisión de Justicia se reunió con la de Presupuesto para tratar y luego firmar dictamen en relación del proyecto para crear tres nuevas cámaras de casación, en el marco de la reforma judicial que impulsa el Poder Ejecutivo.

Mañana se reunirán también las comisiones de Legislación Penal y de Justicia para tratar el proyecto para limitar las medidas cautelares.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
393
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain