La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/05/2013 16:45 hs

Videla será sepultado en Mercedes

Argentina - 21/05/2013 16:45 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de DDHH del municipio bonaerense dijo que no le "simpatiza" la idea, pero que no pueden impedirlo. Habrá una manifestación en contra.

El secretario de Derechos Humanos del municipio bonaerense de Mercedes, Marcelo Melo, admitió hoy que no les "simpatiza" que los restos del ex dictador Jorge Rafael Videla "terminen" en el cementerio de esa ciudad, aunque remarcó que no le pueden "prohibir" a su familia que resuelva sepultarlo allí.
 
"Si bien podemos repudiar, tampoco podemos prohibir que traigan el cuerpo de Videla aquí al cementerio, porque la familia tiene bóvedas privadas y personales, no estaría a nuestro alcance impedirlo. Sí marcamos el repudio y que tampoco nos simpatiza que los restos de este dictador terminen en la ciudad de Mercedes", sostuvo el funcionario.
 
Melo confirmó que mañana a las 19 habrá en la plaza principal una manifestación de "diferentes partidos políticos" y "actores sociales" para "marcar el repudio a la dictadura, a lo que fue Videla", quien había nacido en Mercedes.
 
"Debe ser la persona más nefasta que ha dado este país y lógicamente de la ciudad de Mercedes esa mochila no nos la podemos sacar. Lo primero que se nos viene a la cabeza a los mercedinos es el nombre de Videla y esa mochila no nos la vamos a poder sacar nunca", sostuvo.
 
El secretario del municipio gobernado por Carlos Selva (Frente para la Victoria) señaló que "más que evitar" el sepelio de Videla en el cementerio de Mercedes, la idea "es mostrar el repudio".
 
De todos modos, indicó que "no se sabe absolutamente nada" y "nadie" de la familia Videla "se ha puesto en comunicación con el cementerio".
 
"No ha habido ningún llamado, no han pedido absolutamente nada, por lo tanto estamos hablando de supuestos", dijo Melo, quien contó que "la familia Videla tiene dos bóvedas en dos sectores diferentes en el cementerio municipal".
 
En una de ellas se encuentran los restos del padre del ex dictador, cuya bóveda está completa, mientras que la otra es compartida con otra familia y allí sí hay lugar disponible para féretros.
 
Videla murió el viernes en su celda del penal de Marcos Paz, donde cumplía condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. Tenía 87 años y fue el símbolo de la última dictadura militar que gobernó al país entre 1976 y 1983, aunque él estuvo en el cargo hasta 1981.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1089
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal