Amor de una noche
Edición del 13 / 07 / 2020
                       
26/06/2014 07:15 hs

La agenda del día: 26 de junio

Internacionales - 26/06/2014 07:15 hs
Lo que se viene en la jornada de hoy.
LA PREVIA DE LA JORNADA – La última jornada de la fase de grupos determinará los tres últimos clasificados para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, con el billete ya asegurado para Bélgica. Un empate entre los dos primeros del Grupo G, Alemania y Estados Unidos, clasificaría a ambos con la Nationalmannschaft al frente, pero los responsables de ambos combinados han asegurado que jugarán limpio y saldrán a por todas. Así, Ghana, que tiene tres puntos menos, todavía puede creer en la clasificación. Si vencen a Portugal, todavía vivo matemáticamente pero seriamente lastrado por una diferencia de goles muy negativa (-4), los africanos (-1) se pondrían a la altura del perdedor del choque entre Alemania (+4) y Estados Unidos (+1).

En el Grupo H, Bélgica puede conformarse con un empate contra la República de Corea para quedar en primer lugar. Y también le podría valer el empate a Argelia para pasar (siempre que los surcoreanos no sorprendan con una goleada a Bélgica…), ya que saca dos puntos de ventaja a Rusia. Los hombres de Fabio Capello, que sólo han marcado un gol en lo que va de campeonato, se verán obligados a asumir riesgos en ataque para marcar la diferencia, algo que podría beneficiar a unos Fennecs eufóricos, que han visto puerta en 5 ocasiones.

La agenda
. Portugal - Ghana (Grupo G), Estadio Nacional, Brasilia, 13:00, hora local
. Estados Unidos - Alemania (Grupo G), Arena Pernambuco, Recife, 13:00, hora local

. República de Corea - Bélgica (Grupo H), Arena de São Paulo, São Paulo, 17:00, hora local
. Argelia - Rusia (Grupo H), Arena da Baixada, Curitiba, 17:00, hora local


¿Sabías que…?
Reencuentro: En el Mundial de Alemania 2006, Joachim Loew era el ayudante de Juergen Klinsmann, quien entonces dirigía la Nationalmannschaft, mientras que hoy es el único seleccionador de Brasil 2014 que por ahora debe enfrentarse a su propio país. Como jugador, Klinsmann fue el primero en meter tres o más goles en tres Mundiales diferentes (3 en 1990, 5 en 1994, 3 en 1998). Una hazaña que posteriormente fue emulada con una mayor cosecha de goles por el brasileño Ronaldo y por su compatriota Miroslav Klose.

Primicia: En 1982, Argelia se convirtió en el primer país africano que ganaba un partido mundialista contra una selección europea; concretamente la República Federal de Alemania (2-1 en la primera fase). Su victoria más reciente, el pasado 22 de junio contra la República de Corea, también le permitió convertirse en el primer combinado africano que marcaba 4 tantos en un partido de un Mundial. Por último, Argelia es el equipo más efectivo del certamen, con 5 dianas logradas en apenas 6 tiros entre los tres palos.

Bajón: Cristiano Ronaldo ha marcado 49 goles en 113 internacionalidades, 11 de ellos en sus 10 últimos partidos con Portugal. Sin embargo, el artillero luso del Real Madrid ha estado con la pólvora mojada en sus tres últimos encuentros…

Jugadores suspendidos
Sulley Muntari (GHA)

Apercibidos de sanción
Nabil Bentaleb, Madjid Bouguerra (ALG)
Mohammed Rabiu (GHA)
Kookyoung Han, Sungyueng Ki, Jacheol Koo, Yong Lee, Heungmin Son (KOR)
João Pereira (POR)
Denis Glushakov, Oleg Shatov (RUS)
Jermaine Jones (USA)
Axel Witsel, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen (BEL)

¡No te lo pierdas!
No se esperaba que el ghanés Andrew Ayew estuviese a tan buen nivel en este Mundial. Sin embargo, el centrocampista del Olympique de Marsella no escatima esfuerzos, y también alza la voz cuando es necesario. Así, tras la derrota en la primera jornada, explicaba a FIFA.com: “Te puedes equivocar una vez, pero no dos”. Su apuesta ya se ha cumplido en un 50%...

Los estadounidenses Michael Bradley y Clint Dempsey, oficialmente centrocampistas, han visto cómo Klinsmann les encomendaba la misión de liderar el ataque de las Barras y Estrellas. De momento, el resultado no podría ser más convincente… Vuelve a consultar el análisis táctico del reposicionamiento de estos dos jugadores presentes ya en Sudáfrica 2010.

¿Eres demasiado joven para haber vivido la fase final de España 1982, o bien tus recuerdos empiezan a difuminarse? Revive el desarrollo del mítico partido R.F.A  - Argelia, que entró en la leyenda de los Mundiales. En aquel encuentro, Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi doblegaron a los ogros germanos para escribir una de las páginas más bellas en la historia del fútbol árabe y africano.

Un día como hoy…
El partido más prolífico en la historia de la Copa Mundial de la FIFA tuvo lugar el 26 de junio de 1954 en Lausana, donde, en los cuartos de final, Austria se impuso a Suiza por 7-5. Es más, todos los tantos fueron marcados entre los minutos 16 y 76… Theodor Wagner para Austria y Josef Hügi para la Nati firmaron un hat trick, mientras que Alfred Korner y Robert Ballaman tuvieron que “contentarse” con un doblete. Por otra parte, aunque perdió la final, Hungría estableció ese año, con 27, el récord de goles marcados por una selección en una fase final.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
316
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain