Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
24/06/2014 15:45 hs
Mirá el gol

Uruguay venció a Italia con un gol agónico

Internacionales - 24/06/2014 15:45 hs
COMPARTIR EN:                                

En el minuto 81, Diego Godín ganó de cabeza en el área rival y marcó el 1-0 que conduce a la Celeste a jugar el sábado en el Maracaná. Antes, fue expulsado Claudio Marchisio y Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini. Italia quedó eliminada

Uruguay venció 1-0 a Italia, en Natal, y se quedó con el segundo boleto del Grupo D rumbo a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Los charrúas ganaron con más garra y corazón que fútbol en el duelo mano a mano entre campeones del mundo y jugarían el sábado ante Colombia en el Maracaná de Río de Janeiro.


 
El equipo de Oscar Tabárez juega con desventaja en el estadio Arena Das Dunas, ya que los dirigidos por Cesare Prandelli tienen la diferencia de goles a su favor y un empate lo elimina.
 
Los italianos alinearon tres centrales para frenar a Edinson Cavani y Luis Suárez. Copió a la primera línea titular de la Juventus y apostó a la superioridad numérica en el mediocampo. Además, colocó a Ciro Immobile como pareja de Mario Balotelli.
 
El equipo uruguayo comenzó encima de Andrea Pirlo para incomodar el primer pase italiano. Y los pocos avances que tuvo en la parte inicial fue porque Nicolás Lodeiro y Cavani sumaron más despliegue y evitaron que Suárez quede aislado y perdido en la ofensiva.
 
Una subida de "Cebolla" Rodríguez provocó que la dupla de ataque charrúa construya una pared que dejó a Suárez cerca del gol, pero lo impidió Buffon. Muy poco para la necesidad uruguaya de ganar para llegar a octavos de final.
 
 En el minuto 59, Claudio Marchisio se fue expulsado en una jugada polémica y la Celeste, con un futbolista más dentro del campo, tuvo su posibilidad más clara cuando "Luisito" volvió a quedar cara a cara con Buffon y ganó el arquero en el minuto 65.
 
 Uruguay ganó metros en el campo, pero estaba lejos de la victoria. Por eso Suárez decidió hacer una de las suyas para enfurecer a los defensores italianos.
 
Como en el recordado Liverpool-Chelsea, donde mordió el hombro de Branislav Ivanovic y le valió una larga sanción de la federación inglesa, esta vez, "Lucho" aplicó un mordiscón sobre el defensor italiano Giorgio Chiellini en el minuto 79.
 
 Uruguay consiguió su objetivo en el minuto 81. Cabezazo de Diego Godín, como en el Camp Nou en la final de la liga española frente al Barcelona, y balón al fondo de la red para desatar la celebración uruguaya en el norte de Brasil.
 
 Las esperanzas uruguayas están depositadas en goleador del Liverpool. héroe ante Inglaterra el pasado miércoles. El ganador del Botín de Oro dejó atrás la artroscopia en la rodilla izquierda y quiere mantener con vida a su equipo.
 
Luego de la caída en el debut 1-3 frente a los "Ticos", la Celeste necesitaba levantar cabeza. Suárez le trajo oxígeno, algo que también necesita en un mediodía donde la temperatura ronda los 30 grados, con un porcentaje de humedad próximo al 80%.
 
Uruguay recuperó juego e imagen en los últimos años de la mano del "Maestro" Tabárez, que asumió el cargo en 2006 y es el más antiguo en funciones del Mundial, además del único con tres Copas del Mundo dirigiendo a la selección de su país.
 
La selección de Italia se llevó un triunfo ante Inglaterra en el debut, pero ante Costa Rica fue superada con claridad, sobre todo en la segunda mitad.
 
El técnico Prandelli confía en el "cerebro" de su equipo, el experimentado Pirlo, para que tenga el dominio del balón y dicte el ritmo de juego.
 
 Según declaró el capitán Gianluigi Buffón, no lograr el pasaje a los octavos de final sería considerado como un "fracaso". "La autoestima de la plantilla no debe menguar por un partido que salió mal", afirmó el guardameta en alusión a la caída frente a los ticos.
 
En los octavos de final hay lugar solo para una de las dos. Ambos son campeonas del mundo, tienen jugadores de experiencia y también jóvenes talentosos, pero jugarán un duelo sin margen de error.

Fuente: infobae.com
 

 
 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
725

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal