Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
23/06/2014 19:27 hs

Brasil goleó y ahora espera a Chile

Internacionales - 23/06/2014 19:27 hs
COMPARTIR EN:                                

4 a 1 a Camerún en Brasilia, con un doblete de Neymar, y ganó su grupo. El sábado, chocará en Belo Horizonte con los chilenos, por un lugar en cuartos de final.

Con sus mejores hombres, Brasil goleó 4 a 1 a CAmerún en Brasilia, en una función que tuvo a Neymar como director de orquesta. Un doblete del delantero de Barcelona le marcó el camino a los brasileños, que pese a sufrir un poco, se garantizaron el primer puesto del Grupo A. Fred y FErnandinho festejaron los otros tantos y Matip marcó para los cameruneses, que eliminados se marchan a casa. 



Bien de movida, con mucha movilidad de sus delanteros, Brasil ya jugaba en territorio de los africanos. Al minuto de juego, David Luiz, por poco, no alcanzó a cabecear, dentro del área, un centro de Neymar tras un tiro libre. Apenas luego, casi Fred redondea una muy buena jugadacolectiva de Hulk por derecha, pero tras el centro atrás, el remate del centrodelantero fue despejado por la defensa camerunesa.



Hacia el cuarto de hora, no sólo que los bríos iniciales de Brasi ya no eran tales y Camerún comenzaba a tocar por abajo y llevar algo de peligro al arco defendido por Julio Cesar. El lateral derecho, de Dani Alves, era el escogido para atacar. Pero todo pareció un espejismo, ya que a los 16 minutos, Neymar puso el 1 a 0 con una sutil definición. Tras un centro bajo de Luiz Gustavo desde la izquierda, el del Brcelona abrió su pie derecho para, con el borde interno, colocar la pelota contra el poste izquierdo.

Cada ataque de Brasil parecía que podía terminar en gol, pero atrás, tenía problemas. Primero padeció, tras un córnder, un cabezazo de Matip que dio en el travesaño y luego, padeció más, el empate camerunés. Nyom desbordó por derecha a Dani Alves y Matip sólo debió empujar la pelota para marcar la igualdad. La preocupación comenzaba a sobrevolar Brasilia. Es que si Camerún pasaba a ganar y persistía el empate entre croatas y mexicanos, los locales se despedirían de su Mundial. PEro los fantasmas se esfumaron. Otra ves el responsable fue Neymar, que dejando atrás rivales de izquierda a derecha se las ingenió para sacar un derechazo al primer palo, muy mal cubierto por el arquero Itanjde, y poner el 2-1. El final de la primera etapa, que mostró a BRasil tocando a pura orquesta, poco tuvo que ver con lo visto a lo largo de esos primeros 45 minutos.



Como cuando comenzó el partido, Brasil salió con todo a buscar el ataque. Y en menos de 5 minutos, en una nueva muestra de fragilidad de la zaga camerunesa, Fred marcó el 3-1. El delantero, de cabeza, mandó a la red un centro desde la izquierda de David Luiz. Antes, Neymar había inquietado a Itandje con un tiro libre y quien marcó el tercero con un potente zurdazo. En ambas, el arquero respondió con sobriedad. A seis del final, cuando los goles de México hacían pensar que Brasil podía perder el liderazgo de su zona, apareció Fernandinho para poner las cosas 4-1. Recibió de Fred dentro del área y con u puntazo que hizo recordar al mejor Romario puso la pelota pegada al poste izquierdo del arquero camerunés.

Sin tiempo para más fútbol, todo fue celebración. El 4-1 ante Camerún, pese a algún sobresalto, fue la presentación más convincente de Brasil en el Mundial. Ahora, los de Scolari ya se enfocan en el partido con Chile, de octavos de final, instancia en la que, para muchos, el verdadero Mundial comienza. (Clarín)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
944

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal