La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
18/06/2014 19:03 hs

Las repercusiones de la eliminación de España

Internacionales - 18/06/2014 19:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Los medios españoles le pusieron título a la eliminación del último campeón. Algunos avisoran el fin de un ciclo. Las voces de los protagonistas

Los medios españoles sobre la eliminación de España en primera ronda en el Mundial de Brasil a manos de chile.

Diario As
"Maracanazo y adiós al Mundial"
No hubo reacción y España es la primera selección eliminada. Vargas y Aranguiz pusieron su firma sobre el drama español. La Roja no tuvo juego ni suerte. Se abre el debate sobre el fin de ciclo y la sucesión.

Diario Marca
¡Estrellados!
Triste adiós de la campeona del mundo. España volvió a caer (0-2) con una imagen muy pobre tras ser superada por una selección chilena que apenas fue exigida. Vargas y Aránguiz en la primera parte mostraron las carencias de una selección que pide a gritos el relevo generacional. Ni el fútbol ni el físico le dio para más al equipo de Vicente Del Bosque. España -junto a Australia- es la primera selección eliminada del Mundial.

Mundo Deportivo
España se despide por la puerta de atrás
España cae ante Chile y dice adiós al Mundial de Brasil del que se va sin pena ni gloria. La Roja volvió a defraudar ante unos chilenos más rápidos y agresivos. Del Bosque dejó a Xavi y Piqué en el banquillo, pero no le funcionaron las rotaciones.

Diario El País
España fue el Titanic
La selección pierde por 0-2 contra Chile después de un pésimo encuentro y se despide de la cita de Brasil en la primera fase

Voces de Protagonistas
Iker Casillas: "Este grupo no se merecía un final así"
El portero se disculpó tras la eliminación ("Pedimos perdón a la gente") y no garantizó su continuidad en la Selección ("No lo sé, veremos a ver").El capitán Iker Casillas habló para las televisiones nada más acabar el partido y se disculpó ante los aficionados por la triste eliminación de España: "Si en un Mundial pierdes los dos primeros partidos ante rivales como Holanda y Chile, eso ya lo explica todo. Pedimos perdón a la gente, pero que sepan que hemos intentado hacer todo lo posible por ilusionarles otra vez, aunque no ha podido ser. Somos los primeros responsables y estamos muy fastidiados. Ha sido un duro golpe y hay que asimilarlo".

Al ser cuestionado sobre si este fracaso supone el fin de un ciclo, fue prudente: "No creo que haya que empezar a hablar de esto. No es el día de empezar a culpar y a señalar y a decir si cambiar o no cambiar. Somos varios jugadores que tenemos más de 30 años, el seleccionador tomará sus decisiones y nosotros las respetaremos. ¿Si ha sido mi último partido? No lo sé, veremos a ver. Este grupo no se merecía un final así".

"Ahora hay que intentar acabar de la mejor manera posible contra Australia. No queda otra que seguir mirando al futuro y felicitar a Chile, que ha jugado muy bien. Cuando no tienes suerte y no estás bien en un Mundial, sucede esto. Nadie esperaba algo así; si no, no hubiéramos venido. Esto es el fútbol. Hace cuatro años nos tocó vivir el lado positivo y ahora el negativo", acabó el cariacontecido portero.


DEL BOSQUE
"No seré una rémora, ante algo así siempre hay consecuencias"
"No es el momento para valorar esas situaciones. Tenemos tiempo por delante". "Si me dicen que vamos a quedar fuera viendo al grupo no me lo hubiera creído".

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, habló en el flash interview de la FIFA. La pregunta era obligada. Si esta eliminación tendrá consecuencias para los jugadores y para él: "No es el momento para valorar eso, haremos las reflexiones oportunas y tenemos tiempo por delante. No es el momento para valorar esas situaciones. Tenemos tiempo por delante".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1389

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal