La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
15/06/2014 11:41 hs

Histórico tercer puesto para los Leones

Internacionales - 15/06/2014 11:41 hs
COMPARTIR EN:                                

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped venció por 2 a 0 a Inglaterra y conquistó la medalla de bronce del Mundial de La Haya, Holanda, por primera vez en su historia

Matías Paredes (20m.ST y 21m.ST) marcó los dos goles del equipode Carlos Retegui, que con esta victoria deja al hockey masculino de Argentina en lo más alto, ya que la mejor actuación de la selección masculina en una Copa del Mundo hasta el momento había sido un sexto puesto en 1986 y 2002. 

Matías Paredes (20m.ST y 21m.ST) marcó los dos goles del equipo de Carlos Retegui, que con esta victoria dejó al hockey masculino de Argentina en lo más alto.

La mejor actuación de la selección masculina de hockey sobre césped en una Copa del Mundo antes de esta hazaña había sido un sexto puesto en 1986 y 2002.

La enorme actuación de Los Leones en el Mundial de La Haya hará que elequipo nacional suba en el ranking mundial hasta el sexto o quinto puesto, desde el once actual.

El conjunto albiceleste sólo cayó en la Copa del Mundo frente a los finalistas, Holanda (3-1) en el debut, y Australia (5-1) en semifinales, lo que demuestra que la medalla de bronce tiene el dueño que se merece.

“El sentimiento es una alegría inmensa, es un premio al esfuerzo, compromiso y todo lo que se dio para llegar de la mejor manera. Trabajamos todos juntos a la par y gracias a eso están los resultados”, destacó el capitán de Los Leones, Lucas Rey.

“Este es un grupo caracterizado por el sacrificio, la humildad y el esfuerzo. Siempre entrenamos y dimos todo y esta vez nos tocó el resultado”, remarcó Rey.

Las palabras del capitán expresan lo que se pudo ver en la cancha desde el arranque del torneo: un equipo que defendió hasta la última pelota y se atrevió a jugar, confiando en sus cualidades.

En ese sentido, el partido ante Inglaterra, cuarto del ranking mundial, no fue una excepción. Pese a la dura derrota en semifinales frente a Australia, Argentina salió a jugar, no se guardó nada.

A los cuatro minutos del arranque, Lucas Vila hizo la primera demostración con un disparo al palo derecho del arquero, y poco después Juan Martín López envió la bocha hacia el centro del área para el desvío, que se falló.

Argentina tenía el control del partido, Paredes llegó en otra, pero el centro atrás se perdió y en el contragolpe, Inglaterra generó su primera jugada peligrosa, que Vivaldi tapó.

Guido Barreiros pudo marcar en dos ocasiones más y faltando cinco minutos para el descanso llegó el primer córner corto a favor de Argentina, que Peillat disparó elevada y el arquero rival salvó.

El conjunto albiceleste se fue al entretiempo tras otra salvada de Vivaldi pero sabiendo que había generado chances claras y que debía trabajar el partido hasta el final.

Inglaterra tuvo su primer córner al inicio del segundo tiempo, y Vivaldi estuvo impecable, evitando que los rivales se adelantaran en el marcador, primero en el disparo directo, y después a través de un remate de Ashley Jackson.

Aunque la posesión de la bocha comenzó a estar más repartida, Argentina siguió haciendo bien su trabajo y tuvo paciencia, hasta que acertó. Primer Mazzilli se perdió una de revés por la izquierda, y Matías Rey otra desde el centro del área.

Los argentinos no pudieron sacar provecho de otro córner, pero poco después, en el minuto 20, Lucas Vila, desde la derecha, vio claro el pase a Matías Paredes, que delante del arquero, envió la bocha al fondo del arco.

Un minuto después, Vila desbordó por la derecha, y en otra perfecta asistencia, tiró el centro atrás, y Paredes volvió a marcar.
Argentina se puso así 2 a 0 arriba en el marcador, lo que obligó a Inglaterra a volcarse plenamente en el ataque. Incluso el técnico inglés decidió sacar al arquero para poner otro jugador en la cancha.

El conjunto inglés tuvo chances de recortar, pero Vivaldi lo evitó.

Faltando 4 minutos, el arquero argentino volvió a tapar un disparo directo de córner corto, y con el reloj marcando ya el final, la defensa argentina salvó un último disparo que igualmente no serviría para cambiar la historia. Los Leones, esta vez, fueron los que celebraron.

“Para nosotros este es un sueño hecho realidad”, señaló el técnico del conjunto albiceleste, Carlos Retegui, quien dijo sentir “un orgullo enorme” por la entrega de sus jugadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
526

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal