La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
02/06/2014 21:57 hs

Quedó oficialmente inaugurado el primer festival "Mirador Centro"

Río Cuarto - 02/06/2014 21:57 hs
COMPARTIR EN:                                

En un multitudinario acto en el Teatro Municipal, desde las 20:30 quedó oficialmente inaugurado el primer festival de cine. Hasta el domingo habrá talleres y proyecciones de películas.

En un colorido acto, este lunes quedó oficialmente inaugurado el Primer Festival de Cine “Mirador Centro”.  

El evento estuvo encabezado por distintas autoridades del ámbito político, académico y del espectáculo. Entre ellos se encontraban Germán Calvi, representante del INCAA; Juan Jure, intendente municipal; Marcelo Ruíz, rector de la UNRC, Gabriela Comugnaro; directora del colegio Santa Eufrasia y el actor Gabriel Corrado, entre otros.  

Durante la tarde, Gustavo Almada, actor de la película “De Caravana”, aseguró a Segunda Edición que se siente orgulloso de participar del festival, agradeció la invitación y deseó que el festival crezca para convertirse en un espacio de exhibición de películas nacionales.

Sobre “De caravana”, resaltó que no esperaban el éxito que tuvo el filme y destacó el equipo de trabajo y las políticas que favorecen las producciones nacionales.

El Festival es organizado por el Colegio Santa Eufrasia y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El festival representará una excelente oportunidad para disfrutar de las producciones nacionales y provinciales, además de participar de talleres, funciones especiales y ser espectadores de más de 50 películas y cortometrajes del país y de la provincia.
Habrá talleres de capacitación para docentes, estudiantes y el público en general, además de la presentación de destacados directores, productores, guionistas y actores que acompañarán a algunas de sus películas y compartirán con el público sus ideas y proyectos.

También se realizarán charlas sobre actuación, producción de ficción, documental, televisión cultural y educativa. 

Algunos de los talleres serán dictados por especialistas del sector audiovisual a nivel nacional que permitan al público en general y a estudiantes interesados, formarse en guión, fotografía, dirección y actuación. 

Fuente: Informe 16 - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1187
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal