La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
19/05/2013 12:01 hs

Sexo en la web, la tendencia que causa furor

Internacionales - 19/05/2013 12:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Cada vez más hombres y mujeres utilizan Internet para tener encuentros íntimos virtuales,  que muchas veces llegan a concretar físicamente ¿Qué es el cibersexo?

Ellas mienten con sus medidas y ellos con sus atributos masculinos pero ambos se enredan en una relación sexual virtual apelando a la fantasía. Es que el cibersexo es una tendencia que va en claro aumento y la mayoría de las veces las cosas no quedan solo en la pantalla de la computadora.  

“Muchos utilizan la web para conocer personas y establecer vínculos, que después resultan en encuentros sexuales reales. Se conocen a través del chat y se miran por la cámara en situaciones de alto contenido erótico. A veces lo hacen entre parejas y se observan mientras tienen sexo”, explicó Ricardo Rubinstein -médico psicoanalista y autor del libro El nunca jamás en el siglo XXI: Peter Pan, Wendys y Campanitas modernas, de editorial Lumen.

En diálogo con Infobae, el especialista explicó que esos encuentros tienen ciertas ventajas para estas personas que desean finalizar la “cita” en la comodidad de su hogar apagando la computadora, en vez de organizar una salida que lo obligue a salir de su casa y gastar dinero. Además, como se facilita la situación de anonimato, se pueden cumplir ciertas fantasías que no se animarían a concretar en la realidad.

“A quienes se escapan del contacto físico por diversos motivos esto les viene fantástico. Se miran por la cámara, chatean o mantienen una conversación del alto contenido sexual. Algunos van más allá pero muchos se quedan en el juego preliminar y nada más”, expresó Rubinstein.

La web sirve para participar de distintos tipos de prácticas voyeuristas y exhibicionistas, ya que las personas pueden evitar identificarse y ocultarse con un nombre falso pero también es el medio más común que hoy en día tienen las personas para consultar sus dudas sexuales y buscar sus intereses en ese tema. Los adolescentes conforman una franja muy importantes de estos usuarios, ya que se encuentran ávidos de informarse pero también de experimentar.

“Hay más de 400 millones de entradas en Google si se busca la palabra sexo: desde la gente que busca información pasando por la que mira pornografía y la que desea un encuentro sexual. Todos estos usuarios canalizan el cibersexo, es decir, la utilización del sexo a través de la web”, explicó.

El experto llevó un soplo de esperanza a los que ansían encontrar a su “media naranja” en la red, ya que aseguró que a veces estos encuentros virtuales se concretan físicamente y con el paso del tiempo se termina formando una pareja.

“Hay gente que se traslada de un país a otro motivado por conocer a una persona y terminan formando pareja. Hoy en día es cada vez más frecuente que la gente se conozca por Internet”, finalizó Rubinstein.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal