Comer con las "manos"
Edición del 31 / 01 / 2023
                   
18/05/2013 19:14 hs

Macri elogió a De la Sota por proyecto de libertad de expresión

Argentina - 18/05/2013 19:14 hs
COMPARTIR EN:                                
El jefe de Gobierno porteño celebró el decreto anunciado por el gobernador cordobés, similar al que firmó la Ciudad. Rodríguez Larreta dijo que hablar de un acuerdo electoral es "apresurado", pero destacó la coincidencia
Macri participó de una caminata por La Matanza junto al ex árbitro Javier Castrilli, candidato a concejal por el PRO en ese distrito bonaerense. En diálogo con la prensa, se refirió al anuncio que hizo ayer De la Sota, quien firmó un decreto con el que busca “evitar acciones que restrinjan, alteren o censuren las libertades de expresión”. El lunes, el alcalde porteño había creado un “fuero especial” en la Ciudad con el mismo fin. Ambas decisiones serán sometidas a las legislaturas locales.

“Me alegro que haya otros dirigentes se vayan sumando, como el gobernador (José Manuel) De la Sota", sostuvo Macri. "Tenemos que defender los pilares de la democracia como es la libertad de prensa", agregó.

De la Sota también se había referido ayer a la similitud de los proyectos. “Todos los que estamos preocupados reaccionamos. No se puede estar indiferente ante los ataques a los medios independientes”, observó.

En este marco, el líder del PRO subrayó hoy la importancia de "sumar apoyos para ser una gran alternativa para 2015", lo que, a partir de las coincidencias, podría ser interpretado como un guiño al delasotismo. Sin embargo, desde el macrismo prefirieron no adelantarse, aunque no cerraron la puerta.  

“Pensar que a partir de esto surge un acuerdo electoral es un poquito apresurado, pero sí creo que la mejor manera de consolidar un acuerdo estratégico es empezado con acuerdos sobre temas puntuales. Si eso deriva o no (en una alianza), después veremos", reflexionó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a radio El Mundo.

El funcionario de la Ciudad también dio precisiones sobre uno de los temas más debatidos a partir de los anuncios de Macri: qué pasará cuando haya un conflicto de jurisdicciones entre los tribunales porteños y los federales.

"A partir de ahora, cualquiera que vea vulnerado su derecho a la libre expresión puede apelar a la justicia de la Ciudad pidiendo que le cuiden su derecho. Si la justicia federal considera que tiene jurisdicción para tomar el tema y la justicia local también, eso termina en la Corte, que decide qué justicia es la que tiene que tomar el caso", explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
917
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal