Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
23/05/2014 14:56 hs

"Lo que está haciendo Jure es un vaciamiento patrimonial”

Río Cuarto - 23/05/2014 14:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo dijo el concejal de Unión Por Córdoba, Mauricio Dova quién estuvo en Informe16 y comentó sobre las obras públicas del municipio:  "anuncian tres o cuatros veces las obras y no las hacen".

"No estoy de acuerdo que se vendan los terrenos, en realidad la oposición que tuvimos con algunos concejales de Unión Por Córdoba, tuvo que ver con definiciones políticas. Lo que se está haciendo es un vaciamiento patrimonial", dijo el concejal respecto a la aprobación de los 36 terrenos municipales que se venderán.

"Se había aprobado una ordenanza para lo mercado este y oeste. Uno de los incisos establecía expresamente la manzana 48 y por esa zona no hay nada claramente. Ese dinero lo gastaron ó  no utilizaron porque las obras se deben hacer con fondos de obras públicos, con el dinero que se junte con los impuestos", contó Dova.

"Río Cuarto está padeciendo de los desagües de Laguna Blanca, el problema de los desagües es del municipio. La Provincia le dio un crédito para ayudar a esta obra y todavía no hubo comienzos en seguir reparando. Además el estado de las calles de tierra están denegados, las calles de asfalto tiene muchos baches, entre otros", explicó Dova sobre obras públicas inconclusas.

Cuando se le preguntó sobre el proyecto de obra que quiere llevar adelante el intendente Juan Jure sobre las cocheras subterráneas en Plaza Olmos, Dova dio su oposición respecto al dicho proyecto: "A quién le preocupa que se hagan las cocheras en frente de la Plaza Olmos, a nadie le interesa.  Para mí lo contrario, aprobar este proyecto va ir contramano de descentralizar el tránsito vehícular".

"Desde el Emos están haciendo obras de cloacas y agua. Las mismas las anuncian tres o cuatros veces y vas al lugar y no las hacen. Hace poco el director anunció una obra que es un ramal sobre calle Sarmiento para mejorar el servicio y en realidad las obras que son prioritarias no las hacen. Para aprobar esta iniciativa de venta de terrenos, deben concluir con las obras prioritarias", contó

Con respecto al plan de las dos mil viviendas del municipio, Dova manifestó que "si hacemos una cuenta matemática se va dar cuenta que para cumplir con dos mil viviendas prometidas durante los 25 meses de su gestión, debería entregar 78 casa por mes. Me parece que nos vamos a dar cuenta que son sólo promesas".


Fuente: informe16 -StaffLV16.com
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
687
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal