Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
20/05/2014 09:16 hs

El "Tero" Vidal pudo festejar en Río Cuarto

Río Cuarto - 20/05/2014 09:16 hs
COMPARTIR EN:                                

El piloto de Río Cuarto logró quedarse con el primer lugar en el marco de la tercera fecha del TC4000. Repasa el informe de cada una de las categorías

Triunfo del Tero Riocuartense
Corriendo en casa y ante su gente, Ricardo Vidal se adjudicó la tercera final anual del TC 4000 con la Chevy del Río Cuarto Sport Team.

Cuando se inició la final, Vidal conservó la primera posición pero Juan Angiorama no dejó de presionarlo en busca de un error del ex campeón.

Con un giro cumplido el pelotón mostraba variaciones constantes y rápidamente el primer caído de la batalla imperialista fue Gustavo Vaschetti quien llegó en la cima de la tabla. La rotura de la suspensión delantera derecha lo privó de recuperarse y sumar unidades.

En ese mismo giro Daniel Pecci (Chevrolet) y Germán Zafra (Torino) se tocan y el piloto de Carnerillo sufre un despiste previo ingreso a la recta principal y 5 vueltas más tarde iba a desertar.

La única intervención del auto de seguridad llegó cuando promediaba la segunda vuelta y fue a causa dell despiste de Carlos Gutlein lo que motivó a interrumpir el ritmo normal de carrera.

Medio circuito permaneció en pista el auto de seguridad  y cuando los pilotos volvieron a acelerar el Chevrolet del “Tero” levantó vuelo y se encaminó al triunfo que no fue sencillo conseguir, ya que por momentos sintió la presión de Angiorama.

La vuelta 7 fue el turno para los de la marca del óvalo (Angiorama y Gastaldi) donde ambos  presionaron intensamente a Vidal y Spinazze respectivamente aunque sin lograr sus cometidos.

Sobre la parte final de la carrera el piloto de Los Condores trepó al segundo lugar y completó un magnifico 1-2 para la marca del moño en la máxima divisional de autos de turismo del Córdoba Pista. El tercer lugar quedó en manos de Luis Gastaldi y se reencuentra con el podio después de tres competencias (su último ascenso había sido en Río Cuarto III en 2013).

Juan Angiorama fue el más perjudicado de la batalla al caer dos lugares y terminar cuarto por delante de Luis Gentilini y Omar Diaz de gran performance en su regreso a la divisional.

En tanto Gerardo Martin, Ricardo Vanini, Feliciano Castro y David Longo cerraron el top 10 de los mejores clasificados.


Guillermo Saby coronó con victoria su regreso al Pista 4000
La final del TC Pista 4000 tuvo un sorpresivo desenlace y Guillermo Saby coronó con victoria su regreso a la categoría.

Las diversas circunstancias acontecidas en pista dejaron como saldo una de las mejores finales de la historia de la divisional y dentro del Córdoba Pista.

En principio todo parecía quedar bajo control de Juan Milovich y su Chevrolet 400, sin embargo en la vuelta 7 un error propio le provocó el abandono y el piloto de Serrano heredó el liderazgo.  Unas vueltas antes Alfredo Barbero, Jorge Forcheri y Flavio Chialva comenzaba la pelea por el último lugar del podio, mientras Eduardo Dagatti hacía un trompo a raíz de un toque.

A dos vueltas de la bandera a cuadros el piloto de Serrano se escapó al frente de la fila india y en el segundo lugar, Barbero aguantaba los deseos de avanzar de Flavio Chialva y Jorge Forcheri.

Sebastian Alzamendi consumó una excelente tarea a acabar en cuarto puesto su primera competencia final dentro del TC Pista 4000. Su debut fue mejor de lo esperado y se ilusiona con su continuidad.

Jorge Forcheri, Osvaldo Giordanino, Hugo Rovey, Juan Ignacio Vidal, Walter Morillo (con trompo incluido) y Eduardo Dagatti fueron los pilotos dentro de los 10 mejores lugares del ordenamiento decisivo.

En ajustada definción Alexis Sangoy ganó una asombrosa final de Clase 2
De sensacional actuación Alexis Sangoy ganó una carrera extraordinaria de la Clase 2 con disputa de posiciones desde la primera a la última vuelta.

La consolidación de la divisional es un hecho y el escenario de Río Cuarto permitió observar 11 vueltas atrapantes con tres candidatos pugnando por el triunfo.

Desde la primera a la última vuelta la cima del clasificador mostró variaciones entre Sangoy y Germán Idañez. Sin embargo en la segunda mitad de la competencia, Federico Rey con su eficaz 128 acortó todas las ventajas de los dos Fiat Uno que dominaban.

Otro gran animador fue Julian Barattero que a lo largo del fin de semana pudo mejorar el andar de su auto y avanzó hasta el cuarto puesto.

El de Alma Fuerte se mantuvo expectante de lo sucedido delante suyo con los cambios de puntero constantes y las distintas trayectorias elegidas. Lamentablemente sobre el final de la prueba no pudo continuar con el ritmo de punta y se conformó con el cuarto lugar.

Más atrás y en plena fricción por el quinto puesto, Gabriel Dotti y Maximiliano Cosma se sucedieron la quinta plaza del ordenamiento casi en la totalidad de vueltas de la tercera final anual.  Otro grupo interesante de lucha se presentó entre Rodolfo Ostermeyer, Gabriel Pavani, Gabriel Spinazze y Matías Solis se mantuvieron cerca cerrando los 10 mejores del fin de semana.

El espectáculo es sinónimo de la Clase 2, categoría renovada y nutrida de talentos conductivos a nivel interprovincial.


Río Cuarto fue escenario para la revancha de Godoy
Nadie pudo con el imbatible dominio de Cesar Godoy en la Clase 1 Standard. El piloto de Villa Dolores accedió al triunfo que se le negó en la carrera anterior en territorio puntano.

Pasado el mediodía la divisional disputó sus dos competencias parciales y los ganadores fueron los mismos que marcaron la tendencia en entrenamientos y clasificación, Gonzalo Alterio y Cesar Godoy.

A pesar de las penalizaciones, sus autos permitieron acercarse de inmediato a los puestos de vanguardia y ambos consiguieron la victoria parcial, aunque terminaron muy cerca rivales como Lucas Barbero, Pablo Emma, Manuel Mondino y Gabriel Franke.

Todos los pilotos antes mencionados tuvieron su grado de protagonismo en la final a 11 vueltas. En principio Alterio fue punta de lanza de un pelotón que integraron guerreros de pista tales como Cesar Godoy, Pablo Emma, Manuel Mondino, Lucas Barbero, Luis Presutti y Gabriel Franke. En la medida que los giros se consumieron varios de ellos fueron cayendo en la batalla.

En tándem Godoy y Barbero dos pilotos del Juárez competición superaron a otro integrante del equipo capitalino, Alterio quien dos vueltas más adelante abandonó por un despiste.

El auto de seguridad tuvo su aparición por la mala posición en la que había quedado ubicado Angel Fernández  en pleno radio de giro de ingreso a la recta principal. Metros más adelante volvió la velocidad plena y las deserciones continuaron con Presutti, Franke y Tartabini dirigiéndose al costado del camino o en su defecto a boxes.

A río revuelto ganancia para Mondino quien pudo crecer en el ordenamiento y ocupar al término de la carrera en tercer lugar detrás del 1-2 de Godoy y Barbero o el Juárez Competición.

Más allá del podio Andrés Caldero y Ariel Manelli sobresalieron con el cuarto y quinto lugar respectivo y superaron a Christian Lopresti, Claudio Compiani, Christian Rovira, Marcelo Salomone y Edgardo Mainero.

Nuevamente otra verdadera batalla automovilística en la que el público presente deleitó sus retinas por lo surgido en pista con los espectaculares Fiat 128 1100 cm3.


Dante Cravero repitió triunfo y es el referente del Turismo Nacional Histórico
Los nostálgicos del automovilismo riocuartense no perdieron atención de las circunstancias ocurridas en la segunda final del año disputada por el Turismo Nacional Histórico Cordobés.

La carrera fue emocionante para propios y ajenos porque ante la victoria prácticamente asegurada de Hugo Cuervo, llegó una falla que lo dejó sin posibilidades de coronarse ganador el fin de semana en cercanías a su tierra, vicuña Mackenna.

Fue cuando Dante Cravero aprovechó de lo que el destino propuso para su labor conductiva y cerró el fin de semana con la victoria al igual que en la competencia apertura de temporada.

Nuevamente Marcelo Stefanini fue escolta de Cravero girando en solitario, ya que el tercero fue Néstor Veglia a más de 18 segundos suyos y casi 24 del vencedor.

Del cuarto al décimo arribaron, Alfonso Vargas, Alberto Cuervo con falla incluida, Guillermo Galfrascoli, Alfredo Basavilvaso,  Daniel Barbero, Jorge Aimar y Oscar Sancricca.

Una vez más el modelo Fiat se impuso sobre el de Peugeot, al igual como ocurría décadas atrás y en la actualidad se mantiene vivo.

Fuente: Apicer

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1014

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal