La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
10/04/2013 09:52 hs

Bruera pidió perdón y dijo que La Plata necesita "ayuda internacional"

Argentina - 10/04/2013 09:52 hs
COMPARTIR EN:                                

El intendente inauguró el año legislativo en el municipio, a una semana de las trágicas inundaciones que dejaron al menos 54 muertos.

Frente a los concejales de los distintos bloques que integran el Consejo Deliberante, Bruera volvió a calificar las lluvias de la semana pasada como "un hecho histórico e inédito", y aseguró que el municipio comenzó a trabajar "a las 3 de la tarde" del día de la tormenta.

Con una alta expectativa debido a las fuertes críticas que recibió por mentir por twitter diciendo que se encontraba trabajando cuando en realidad estaba en Brasil, volvió a pedir perdón, y dijo que lo único que le queda es "seguir trabajando".

"Quiero volver a pedir disculpas aquí, porque lo único que tengo en la historia de mi política es la palabra, y estoy convencido de que ha sido gravemente dañada. No es el momento para ver si lo puedo recuperar o no. Pero creo que todo el pueblo de La Plata necesita de parte mía el reconocimiento de ese grave error. Y la manera que tengo es trabajar. No tengo otra manera", sostuvo.

En otra parte de su alocución, insistió con que no se puede asegurar que la tragedia no vuelva a pasar, y llamó a la ciencia a dar explicaciones y aportar soluciones para mitigar futuros efectos.

"Mucha gente está preocupada por si nos puede pasar nuevamente lo mismo. Es una respuesta que tenemos que buscar entre todos, pero que hoy no la tiene nadie. Ninguno se puede atribuir la verdad de lo que nos pasó, y si esto nos puede volver a pasar", señaló.

En ese sentido, y tras agradecer el apoyo de la presidente Cristina Kirchner, de la provincia de Buenos Aires y de "todo el arco político", aseguró que el municipio necesita "ayuda internacional" para la reconstrucción.

"Estoy convencido de que nuestra ciudad necesita apoyo internacional para reconstruirnos, porque las obras tienen que ser realmente muy importante. Tendremos que tirar los libros y empezar a escribir libros nuevos, para que se nos diga qué hacer", dijo.

Además, afirmó que desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta meteorológico "para los primeras horas de ese día", y que cuando finalizó "apenas habían caída 10 milímetros".

"Nos tuvimos que arreglar con nuestras propias alertas. La gente empezó a llamar por teléfono. El primero fue cerca de las 3 de la tarde, y a las 4 el Comité de Emergencia municipal decretó el alerta naranja, que fue poner todas las fuerzas a disposición. A las 5 menos 20 se decretó el alerta roja", explicó

"La ciudad de La Plata pide a gritos la misma solidaridad que tuvimos en la crisis para su reconstrucción", concluyó. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1122
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal