Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
16/05/2014 11:09 hs

Barça-Atlético de Madrid: Simeone espera al mejor Barcelona

Internacionales - 16/05/2014 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

El técnico del Atlético no se imagina "un partido que se resuelve rápidamente". "Será una final en un encuentro de Liga", recuerda

Dos finales juega el Atlético en siete días. La segunda, la de la Champions League, no le importa ahora a los rojiblancos, concentrados en la visita al Camp Nou, este sábado (13:00 horas de Argentina), donde se decide la Liga. "El Barça-Atlético de Madrid será un partido diferente. Es raro de ver, porque es una final en un partido de Liga. Será importante la personalidad con la que se pueda jugar", reconoce Diego Simeone.

Nada está decidido. A los colchoneros les vale el empate y la victoria para ser campeones. A los azulgrana únicamente les vale ganar. Y, aún así, el Cholo no se fía y niega el papel de favorito para su equipo. "Que el empate valga condiciona al 50 por ciento. Porque el rival está acostumbrado a atacar, siempre piensa en hacer goles. Tenemos que llevar el partido donde nos conviene", apunta.

¿Y cuál es el escenario que le interesa al Atlético? "Gestionar bien los espacios y tener velocidad en ataque", resume Simeone. Para esa táctica, la habitual en el conjunto rojiblanco, el técnico argentino es primordial la figura de Diego Costa. El brasileño será titular este sábado sobre el césped del Camp Nou una vez recuperado de sus problemas musculares.

Señalado como un entrenador defensivo, el Cholo no negó esta etiqueta, aunque negó que el ataque sea secundario en su planteamiento. "Para atacar bien hay que defender mejor. Aunque, evidentemente, hay distintas formas de defender. Con los espacios, con la pelota… Nosotros tenemos un trabajo colectivo que lleva mucho esfuerzo. Los delanteros tienen la tarea más complicada porque están acostumbrados a defender menos. Esto hace que tengamos un equipo más estructurado, pero nunca nos olvidamos de atacar", argumentó.

Enfrente tendrá a un equipo eminentemente ofensivo, un Barça con muchas alternativas y calidad ante la portería rival. "Considero que son peligrosos con cualquier tipo de sistema y jugadores. Mucho más vertical con Pedro y Alexis, con más posesión si está Fàbregas por dentro e Iniesta por fuera. Hemos trabajado la forma de defender las dos alternativas", señaló el técnico del Atlético de Madrid.

"No me imagino un partido que se resuelva rápidamente. Me imagino un arranque fuerte del Barcelona y espero al mejor barça del último tiempo. Juegan en casa y tienen un plantel extraordinario. Estando lejos, el Barça nunca dejó de competir. Siempre estuvo cerca de reengancharse a la liga.", destacó.

Tras el "enorme trabajo" realizado, después de pelear con dos colosos como el Barça y el Real Madrid, el Atlético se juega dos títulos en una semana y, ahora mismo, ni piensa en la final de la Champions ni se plantea "no ganar títulos". Su primera opción se define en Barcelona.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20140516/54407982853/barca-atletico-de-madrid-simeone.html#ixzz31t2bmZyO 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
660

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal